despedida-empleados-programas-iniciativa-social-1

Mislata agradece el trabajo realizado a las 12 vecinas contratadas a través de los Programas de Iniciativa Social

El Ayuntamiento de Mislata y la Generalitat impulsaron a finales del pasado ejercicio un programa para la contratación de personas desempleadas, dentro de los Programas de Iniciativa Social. Gracias a este proyecto, un grupo de 12 vecinas de Mislata consiguieron un puesto de trabajo en el Consistorio, para realizar funciones de conserjería y de auxiliar administrativo.

Esta docena de empleadas han estado repartidas por distintos departamentos municipales durante el primer trimestre de 2017 y ahora que finalizan su relación laboral, han sido recibidas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez, y el concejal de Promoción Económica, Alfredo Catalá, que les han agradecido personalmente su trabajo y esfuerzo en estos últimos meses.

Estos programas de empleo, conveniados con el Servef, permiten por un lado “mejorar el funcionamiento de la administración, reforzar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía y constituyen, además, una oportunidad para los vecinos que están en situación de desempleo”, explica el alcalde.

La formación y el empleo es una de las principales apuestas del gobierno municipal de Mislata. De hecho, además de los Programas de Iniciativa Social de la Generalitat, el Ayuntamiento también dispone de proyectos propios para la promoción del empleo, como el Plan de Formación, que permitirá la incorporación la semana que viene de 30 jóvenes recién graduados, o el Plan Social de Empleo, cuya convocatoria se publicará en las próximas semanas, y que constará de 50 puestos de trabajo que se ofrecerán a vecinos y vecinas en situación de especial vulnerabilidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *