expo-miquel-navarro-alcoi

Miquel Navarro y Antoni Miró exponen en Alcoi “Costeres, ponts i xemeneies”

Un alcoyano y un mislatero, Antoni Miró y Miquel Navarro han encontrado la inspiración para su última obra en la localidad alicantina. La especial situación orográfica de Alcoi en la confluencia de dos ríos, el Molinar y el Riquer, marca la topografía de este municipio alicantino. Sus calles en continuas cuestas, los puentes de estas calles para cruzar los ríos y las chimeneas de su marcado carácter industrial retratan el aspecto urbano de una ciudad que ha servido de inspiración estos artistas.

Como decimos, Antoni Moró es alcoyano y en su obra pictórica está fuertemente atraída por la arquitectura de su ciudad natal. Por su parte, Miquel Navarro pero siempre ha reconocido sentirse “emocionalmente ligado” a la ciudad de Alcoi, municipio desde donde llegó la fábrica de Payá a Mislata. En la obra de Miró son recurrentes las cuestas y los puentes de Alcoi. En la obra de Navarro, las chimeneas están siempre presentes en su particular visión de las ciudades y, cómo él mismo reconoce, “son en realidad las chimeneas de Alcoi”.

“Costeres, ponts i xemeneies”, el trabajo de Miquel Navarro y Antoni Miró

El trabajo de Miquel Navarro y Antoni Miró forma parte de una exposición que lleva por título “Costeres, ponts i xemeneies” y que se inauguró ayer por la tarde en la Llotja de Sant Jordi de Alcoi. A la inauguración asistieron el president de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Cultura, Vicent Marzà, el alcalde de Alcoi, Antonio Francés, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Bielsa, que ya asistió hace dos años a otra exposición de Miquel Navarro en el mismo lugar, quiso apoyar de nuevo a uno de los vecinos más ilustres  de la ciudad. A lo largo de su trayectoria, sus raíces mislateras han estado muy presentes en toda su obra y de hecho también lo están en esta exposición, donde se muestra una reproducción de Almassil, la escultura que preside la Plaza Mayor de Mislata y que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

La exposición puede visitarse desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 29 de enero de 2017.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *