miguel-soria

Miguel Soria, un mislatero arbitra la final de balonmano en los Juegos del Mediterraneo

A menudo hablamos de los deportistas o equipos de nuestra ciudad que consiguen grandes logros a nivel local, nacional o, incluso mundial. Pero, no siempre nos fijamos en otra de las partes fundamentales en el mundo del deporte, el árbitro. Hoy nos queremos detener en esa figura, en concreto la de un mislatero, Miguel Soria, que ha arbitrado la final masculina de los Juegos del Mediterráneo que ha enfrentado a Croacia y a Túnez.

Miguel Soria cuenta ya con una destacada trayectoria en el mundo del arbitraje en el balonmano de élite. El colegiado mislatero ha dirigido encuentros en las máximas categorías del balonmano español en categorías femenina y masculina, Liga Asobal. Además, al final de la temporada pasada fue ascendido para poder arbitrar a nivel internacional, lo que le ha llevado a dirigir varios partidos de los Juegos del Mediterráneo que se disputan en Tarragona, entre ellos la final masculina que midió a Croacia y a Túnez.

La derrota de la selección española en las semifinales de manera agónica ante Croacia, unido a su gran desempeño durante el campeonato permitieron a Miguel Soria dirigir la final.

El árbitro mislatero, al que acompañó en las labores de dirección el madrileño David Monjo, lleva el balonmano en las venas. Proviene de una familia de tradición por el balonmano en una localidad, como Mislata, que tiene una gran vinculación con este deporte. De hecho, mientras Miguel Soria estaba arbitrando la final de los Juegos del Mediterráneo, se disputaba en nuestro municipio, una nueva edición del prestigioso torneo Vila de Mislata de balonmano.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *