María Luis Martínez

María Luisa Martínez responde al PP: “lo de esconder facturas es cosa del pasado”

La concejal de Hacienda y portavoz del gobierno municipal de Mislata, María Luisa Martínez, ha respondido al Partido Popular que lo de esconder facturas en los cajones “ya no se lleva” y que “aunque hasta hace poco era una práctica habitual, afortunadamente es cosa del pasado”. La responsable de las finanzas municipales aclara al portavoz del PP que “llevar facturas a reconocimiento plenario para pagarlas, además de ser una práctica habitual en cualquier administración pública, es justo lo contrario del oscurantismo que denuncian. Si quisiéramos esconderlas en los cajones, no las llevaríamos al pleno”.

En la última sesión plenaria, el gobierno municipal aprobó un reconocimiento extrajudicial de facturas por valor de 107.000€ (el presupuesto de Mislata es de 27 millones). La relación de facturas correspondía a servicios prestados durante el ejercicio 2015 que, por motivos ajenos al Ayuntamiento, habían sido facturados en 2016 y “la única manera de poder abonarlas es haciendo este reconocimiento extrajudicial”, explica Martínez. Y lo mismo ocurrió con los 50.000€ de los bonos de transporte que el Consistorio concede a los jóvenes de Mislata para que puedan ir a clase gratis en el metro. Las tarjetas se repartieron a lo largo de 2015, pero FGV presentó la factura en 2016.

En cuanto a los reparos de Intervención a determinados servicios facturados sin procedimiento administrativo, María Luisa Martínez explica que esta situación se da “cuando no es posible encadenar la finalización de un contrato de servicios con la adjudicación de la siguiente licitación”. Cuando eso ocurre, “el servicio se sigue prestando avalado por los informes favorables de los técnicos de cada área, porque no podemos dejar de limpiar los colegios ni cerrar las instalaciones deportivas, por ejemplo, hasta que se adjudica el nuevo contrato, pero eso no significa en absoluto que se haya vulnerado la ley”. En este sentido, Martínez recuerda al portavoz del PP que en Mislata “quienes tienen cuentas pendientes con la justicia presuntamente por fraccionar contratos y saltarse todos los procedimientos de contratación no son de este equipo de gobierno”, en referencia a la causa que investiga el juzgado nº1 de Mislata y en la que está imputado el ex alcalde del Partido Popular.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *