img_1627

Los XV Premios de Literatura Breve de Mislata ya tienen ganadores

Como cada año, los premios de literatura breve de Mislata conocen a sus ganadores a finales del mes de julio. Entre los premiados se encuentra la periodista mislatera Magda R. Brox, quien con la obra “Rumb al solstici d’estiu” se alza con el premio al mejor trabajo literario de un autor local. Se trata de un emotivo relato que transcurre en calles de Mislata, un homenaje a su padre. Por otro lado, los autores Josep Micó e Ignacio H. Fuentes consiguen el reconocimiento en poesía y narrativa en valenciano, respectivamente con las obras “La platja de Pau Pi” y “Creuar l’instant”.

En castellano, las obras y autores premiados han tenido mayor número de competidores que en anteriores ediciones. En narrativa, ha logrado sobresalir el trabajo de Susana Gisbert Grifo, titulado “Salvar al soldado Peris”. Mientras en la categoría de poesía, la vencedora ha sido Carolina Otero Peris con la obra “La pena y el blíster”. Todos los autores y autoras premiados recibirán los 800 euros del premio y una tirada de 50 plaquettes por su obra reconocida por el jurado.

El certamen literario ‘Vila de Mislata’ de literatura breve ha llegado a su 15 edición ascendiendo en prestigio dentro del panorama de las letras valencianas. La relevancia de los nombres que tradicionalmente componen el jurado y el buen nivel de participación ha permitido impulsar uno de los emblemas de la Concejalía de Cultura. Este año se han presentado 287 trabajos en castellano y 44 en valenciano sumando las categorías de poesía y narrativa, unas cifras que se mantienen en constante progresión, dado el mayor conocimiento de la convocatoria.

El jurado de los trabajos en valenciano ha estado compuesto por Isabel García Canet, Francesc Josep Rodrigo Segura e Iván Carbonell Iglesias. Mientras que en la modalidad en castellano, los miembros del jurado Paco López Barrio, Carlos Aimeur y César Gavela (narrativa) así como Luis Tamarit, Laura Giordani y Pilar Verdú (poesía). Los jurados se reunieron la semana pasada para deliberar y firmar las actas junto a la concejala de Cultura, Pepi Luján.

El Ayuntamiento de Mislata hará una tirada de 500 ejemplares de cada uno de ellos, que se difundirán a través de la red de bibliotecas públicas valencianas. De esta forma, el certamen cada año está obteniendo un mayor grado de aceptación entre los escritores valencianos, y también entre muchos otros autores españoles que deciden participar en unos premios ya consolidados como una de las importantes apuestas por la cultura del consistorio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *