maquina-de-reciclaje-nemasa-2

Los vecinos de Mislata reciclan más de 7.000 envases en la campaña “Reciclar té premi”

Un año más, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y su tradicional feria, la concejalía de Medio Ambiente de Mislata y Nemasa lanzó la campaña de sensibilización “Reciclar té premi”, con la que compensar a los vecinos que reciclan sus residuos.

Las máquinas de “reverse vending”, recompensan a los consumidores por reciclar, a la vez que “mejoran la sensibilización y la predisposición de la población hacia prácticas más saludables y sostenibles proporcionando motivación extra”, explica Fernando Díaz, gerente de la empresa pública.

En la máquina, que ha estado instalada durante un mes en las oficinas de Nemasa, se han recogido más de 200 kilos de residuos entre botellas de plástico, latas, teléfonos móviles, pilas y tapones. En tan solo 30 días, en Nemasa se han reciclado más de 7.000 envases, mediante los cuales se obtenían ‘nemasitos’ que se podían canjear por regalos. Además, se ha realizado un sorteo de 10 bonos MIBISI anuales y esta misma mañana se ha hecho entrega del premio a los ganadores.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el reciclaje y premiar las buenas prácticas de aquellos vecinos que con sus actos contribuyen a la conservación del Medio Ambiente. La concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, agradece la participación de los ciudadanos y recuerda que “sea como sea, con incentivos o sin ellos, reciclar no es una obligación, sino una responsabilidad. Todo puede tener otra vida, así que no olvidemos reducir, reutilizar y reciclar”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *