Nuevos juzgados de Mislata

Los juzgados de Mislata se trasladarán a la Plaza de España

Los juzgados de Mislata ya tienen prevista su nueva ubicación. Según ha podido saber Informa’t Mislata, el emplazamiento elegido para los mismos será la plaza de España, junto al Parque de Cabecera. Serán 500 metros de distancia con respecto a los actuales juzgados.

Hace unos meses se realizó una convocatoria pública para encontrar el espacio adecuado para el nuevo recinto judicial. En esta convocatoria se pedía un único espacio diáfano para la ubicación de los nuevos juzgados de Mislata. No obstante, al no encontrar en Mislata un recinto que reuniera las características ideales, se ha optado por la agrupación de varias plantas bajas en la Plaza de España con la calle Ernesto Ché Guevara. Será en los próximos días cuando se haga oficial esta información que adelanta Informa’t Mislata.

Los actuales juzgados se encontraban saturados y en estado indigno para la realización de sus funciones. En numerosas ocasiones ha salido a la luz los problemas por humedades, desconchones y filtraciones en el recinto. De hecho, desde el sindicato CSIF ya se había denunciado su estado ruinoso, paralizando las jornadas de lluvia la actividad en el mismo. También, desde Informa’t Mislata, habíamos hecho referencia, en diferentes artículos, la necesidad de unas nuevas instalaciones judiciales para el municipio.

Por último, para el perfecto aprovechamiento de las nuevas instalaciones, desde la Conselleria de Justicia se va a tener en cuenta la opinión de los profesionales. De esta manera, van a ser los mismos trabajadores del centro los que puedan opinar sobre la ubicación de las instalaciones.

Lo que se pedía para los nuevos juzgados de Mislata

En un principio, las especificaciones para los nuevos juzgados de Mislata en la convocatoria de Conselleria, demandaban una planta baja de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, en un espacio que se encuentre ya edificado y a estrenar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *