fomento-de-la-lectura-en-el-ies-martin-i-soler-6

Los institutos de Mislata abren las puertas a la literatura gracias al programa de fomento de la lectura

El programa de fomento de la lectura es una de las actividades enmarcadas dentro de los programas de la concejalía de Juventud dirigido a los alumnos de ESO y Bachillerato de los institutos de Mislata. En los centros, durante estos días, están recibiendo en sus aulas a la compañía de teatro Rodamons.

Su objetivo no es otro que fomentar la lectura entre los más jóvenes e invitarles a descubrir el maravilloso mundo de la literatura de la mano de la creatividad, la música y la imaginación. Este año, los protagonistas son los cuatro cuentos que Miguel Hernández escribió en 1941 en la cárcel de Alicante, dedicados a su hijo, con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de su muerte.

Las historias y cuentos de transmisión oral también tienen su protagonismo dentro de esta actividad de fomento de la lectura, interpretadas además con el acompañamiento musical de instrumentos como la viola de Roda o el Darbuka. Y es que la música es un componente fundamental en este ciclo de Invitación a la lectura en las aulas, puesto que ayuda a adentrarse en el mágico mundo de las letras.

Rodamons también hace sonar en las aulas el rabab afgano para interpretar los cuentos absurdos de Nasrudin. Mediante instrumentos, palabras y géneros literarios, los jóvenes profundizan en las diferentes vertientes conociendo el amplio amalgama que se puede encontrar en el mundo literario.

El programa de fomento de la lectura en el IES Marti i Soler

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *