plurilingu%cc%88ismo

Los colegios públicos de Mislata apuestan por el nivel Avançat I y la jornada continua para el curso 2017/2018

El curso 2017/2018 presentará novedades en los colegios públicos de Mislata. Tras el nuevo decreto de plurilingüísmo los centros públicos y concertados de nuestro municipio debían de elegir el nivel al que adecuaban sus clases. En este caso, todos los colegios públicos de la vila han optado por el nivel Avançat I que se incorporará en los alumnos del próximo curso 2017/2018.

El nivel Avançat I garantiza la formación en valenciano, con un 66% de las clases en el idioma autóctono. Los alumnos contarán, también, con dos asignaturas en inglés, además del castellano. El caso de Mislata, comparado con el resto de las poblaciones de l’Horta Sud es paradigmático, ya que el 100% de los centros han elegido el mismo nivel, siendo la media de la comarca de un 71%.

Los colegios públicos de Mislata han pedido la jornada contínua

Además de la educación por niveles, los 7 colegios públicos de Mislata también han solicitado la jornada continua. De los siete, actualmente está implantada en el colegio Amadeo Tortajada. El centro lo solicitó el año pasado con el respaldo de las familias, por lo que se está realizando una jornada continua de 9 a 14 horas.

Desde las 14.00 hasta las 16.45 horas, los colegios públicos ofrecen actividades extraescolares, organizadas en colaboración con las AMPA’s y la concejalía de Educación del Ayuntamiento. Éstas suelen ser talleres relacionados con los buenos hábitos en salud, rutina de deberes, deportes, idiomas, etc.

En esta situación, los únicos que no lo han pedido son los dos colegios concertados: Sagrado Corazón y Santa Cruz.

Share Button

Un comentario en “Los colegios públicos de Mislata apuestan por el nivel Avançat I y la jornada continua para el curso 2017/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *