ies-la-moreria

Los alumnos de Mislata cumplen en la selectividad de 2017

Rozando el pleno de aptos. La selectividad en Mislata ha contado con una gran cosecha de alumnos aprobados. Ahora, sólo falta esperar si las calificaciones obtenidas serán las suficientes para que cada uno de ellos pueda desempeñar la carrera a la que optan. No obstante, el primer paso está conseguido. Los tres centros públicos del municipio han completado un 100% de aprobados. Un gran resultado al que se une el Sagrado Corazón, único centro concertado con bachillerato en el municipio, con tan sólo un no apto.

En total, 105 alumnos del municipio se presentaban a las pruebas de selectividad de junio 2017. 9 pertenecen al IES La Morería, 38 al IES Molí del Sol, 15 al IES Martín i Soler, mientras que 43 por parte de Sagrado Corazón de Mislata.

En el apartado estadístico, la nota media más alta pertenece a los alumnos del IES La Morería, con un expediente de 8,162 y una nota en selectividad de 6,807. La nota media en selectividad también ha sido la más alta de los tres centros mislateros, seguida del IES Molí del Sol con 6,397, Sagrado Corazón con 6,303 y, por último, el IES Martín i Soler con 5,756.

Resultados de la selectividad a nivel autonómico

La nota media a nivel autonómico ha sido de 6,53, unos registros sólo superados en Mislata por el IES La Moreria. El complejo Mas Camarena de Paterna ha obtenido la mejor calificación, con un 8,231 de media. Solo hay otro centro que ha superado el umbral del ocho: el IES Número 1 de Cheste, cuyos bachilleres han obtenido una media de 8,041 en la Fase General. Por último, solo el 18% de centros han obtenido una puntuación media superior a 7.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *