cesion-huerto-pou-del-quint-1

Los alumnos de jardinería del IES La Morería harán prácticas el los huertos del Pou del Quint

El IES La Morería de Mislata ya es titular de una de las parcelas de los huertos urbanos que el Ayuntamiento ha habilitado en el entorno del Pou del Quint. Hace unos meses, el Consistorio lanzó una convocatoria pública para ofrecer a los vecinos la posibilidad de optar a uno de estos huertos urbanos. En dicha convocatoria se reservaba una parcela de terreno para que uso educativo y el primer centro en solicitarlo ha sido el IES La Morería, concretamente para sus alumnos de jardinería.

El acto de cesión de la parcela ha contado con la asistencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Servicios Municipales, Francisco Herrero, la vicedirectora del instituto, Marian de Antonio, y dos de los alumnos del Ciclo de Formación Básica en Jardinería.

Al IES la Morería se le había quedado pequeño su huerto

El centro ya cuenta en sus instalaciones con un pequeño huerto, pero que se les ha quedado pequeño para todos los usos pedagógicos que le están dando. Por este motivo, la vicedirectora considera que la cesión del terreno del Pou del Quint “es muy positivo porque aumentamos el terreno sobre el que los alumnos pueden desarrollar parte de su trabajo”. Además, de Antonio añade que espera que los estudiantes “se apasionen de esta actividad, incluso fuera del espacio lectivo”.

Por su parte, el concejal Francisco Herrero ha anunciado que en junio el Ayuntamiento abrirá una nueva convocatoria para la concesión de las 30 parcelas que aún quedan pendientes de adjudicar.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *