Perros Mislata-2

¿Por qué las noticias de Informa’t Mislata no aparecen en el grupo Mislata y su Gente?

Muchos nos lo habéis preguntado a los gestores de esta web: ¿Por qué las noticias de Informa’t Mislata ya no aparecen en el grupo de Facebook, Mislata y su gente? Nosotros, pese intuir la respuesta, nos hacíamos la misma pregunta hace unos días. De hecho la planteábamos directamente en el grupo por medio de nuestro director, pero ésta cuestión, inmediatamente fue borrada y nuestro director directamente expulsado del grupo.

15134753_10154751230759579_4099371838543918627_n

Post eliminado del grupo Mislata y su gente, tras denunciar la censura de este a las noticias de Informa’t Mislata

Mislata y su gente es el grupo de debate más numeroso de nuestro municipio, por lo tanto, consideramos que nuestras informaciones pueden ser de interés allí. De hecho, así lo estaban siendo, como demuestran nuestros datos extraídos de Analytics y los debates, comentarios y me gustas que generaban nuestras informaciones en el foro mislatero.

En Informa’t Mislata publicamos noticias, no cortas y pegas

En Informa’t Mislata hablamos de noticias y no de copias y pegas de notas de prensa. Evidentemente publicamos notas de prensa, pero creemos que nuestro lector gusta de un tratamiento diferente al de la versión original que recibimos de las agencias o gabinetes. Puede que alguna vez, por falta de recursos o bien porque la nota esté bien redactada, la dejemos tal cual, pero esa no es la tónica.

Durante nuestros dos años de vida hemos ofrecido informaciones de interés humano y denuncia, sobre personas anónimas de Mislata que han hecho acciones meritorias, exclusivas como la ubicación de los nuevos juzgados, apoyo al comercio local, o información de servicio público, como el cierre de la piscina cubierta esta semana por las lluvias. Creemos que por eso, por nuestra vocación de informar, nuestras noticias merecen ser compartidas y no borradas del foro Mislata y su gente.

¿Quién nos borra las noticias de Mislata y su Gente?

Pero, para los más curiosos os damos la respuesta a la pregunta que formulábamos al principio. Las noticias de Informa’t Mislata son borradas de Mislata y su gente por uno de sus administradores. Ese administrador es el mismo que gestiona el contenedor de contenidos Mislata News, quien trata de buscar alguna estéril excusa para eliminar nuestras noticias.

Al final, las noticias de Informa’t Mislata no aparecen en Mislata y su Gente por una clara falta de ética y deportividad. Decimos deportividad porque, aunque no juguemos la misma liga, si que estamos en la misma cancha de juego.

Nunca ha sido nuestra voluntad escribir ningún comentario en contra de Mislata News, pero la falta de ética de su gestor nos ha obligado a hacerlo, ya que no sólo no se ha apresurado a borrar nuestros enlaces, sino que ha intentado copiar cada iniciativa que proponemos, incluso nuestra forma de publicar en redes sociales. No hemos tenido más remedio que hacerlo público, como hemos dicho al principio, por los mensajes de lectores que nos han llegado.

Nuestra voluntad no es otra que poder volver a participar de ese foro, en el que jamás hemos incumplido las reglas y en el cual consideramos que hay espacio de sobra para el Copia y Pega y nuestras noticias. Esperemos se reconsidere la situación por el bien de las personas de Mislata que buscan tener el mayor número de información disponible sobre su municipio.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *