falles-unesco

Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Llegó el día. A las 12.30 horas comenzó la presentación de la candidatura de las Fallas a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No tardó mucho en conocerse la noticia. La fiesta más universal de Valencia cumplía con todos los requisitos y adquiría, por lo tanto, su preciado reconocimiento. Las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué implica que las fallas sean Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

Ser patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un distintivo de calidad para la fiesta de las Fallas. Sitúa a esta celebración, sin alharacas ni enormes dispendios, en el mapa internacional. Un gran salto para una fiesta que cada año recibía un mayor interés por parte del público extranjero y que ahora verá como, tras este reconocimiento, su interés se dispara.

Las Fallas no deben cambiar ningún aspecto por formar ahora parte del listado de Patrimonio de la Humanidad. La UNESCO ha aprobado un proyecto con múltiples cuestiones diferentes que envuelven y forman la fiesta fallera, es por ello que el objetivo es preservar todas las cuestiones apuntadas en el proyecto a modo de preservar el patrimonio distinguido. La única obligación es preservar la fiesta.

JCF convoca a todos los valencianos a una gran fiesta hoy a las 19 horas

La Junta Central Fallera ha convocado a todos los falleros a que salgan a la calle, “con blusón y pañuelo”, para plantar una falla a pulso a las 19.00h a los pies de las Torres de Serranos, el lugar donde cada año la Fallera Mayor da inicio a la fiesta con una Cridà que también esperan repetir en días, pero esta vez con una invitación al mundo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *