ajuntament-de-mislata

Las 5 noticias más leídas en el primer año de Informa’t Mislata

Hoy que Informa’t Mislata cumple sus primeros 365 días de vida queremos hacer un repaso por las informaciones más leídas en este año. En este repaso a las cinco informaciones más leídas contamos con un poco de todo, desde informaciones luptuosas, grandes alegrías, homenajes y política local. Lo mejor que podemos hacer es comenzar ese repaso con vosotros.

1. Con menos de un mes de vida llegaba a nuestra redacción una noticia que nos hacía reflexionar sobre la gestión de la Sanidad valenciana. Se trata de un caso en el que una presunta negligencia había propiciado el fallecimiento de un paciente. Así lo contábamos en Informa’t Mislata.

Un nuevo caso que pone en duda la gestión del Hospital de Manises

Hospital de Manises

350 euros hubiesen permitido que una paciente de Mislata, asistida en el Hospital de Manises, pudiera haber tenido una muerte digna o incluso haber podido salvar la vida. EnInforma’t Mislata hemos accedido a la denuncia de los familiares de la paciente en la que explican pormenorizadamente cómo, facultativos del citado centro sanitario de gestión público/privada negaron un tratamiento que podría haber hecho que las últimas horas de su familiar no fueran un calvario.

leer más

2. Nunca una maleta movilizó a tanta policía. Es bien cierto que sólo dos meses después de los ataques al semanario Charlie Hebdó y al supermercado judío en Paris, con la consiguiente alerta terrorista, los nervios estaban a flor de piel. Por lo tanto, una maleta abandonada en la parada de metro de Mislata propició una movilización de la cual nos hicimos eco.

Una maleta abandonada obliga a cerrar la estación de metro de Mislata

Policia Metro

La alerta islamista tras los últimos ataques en Europa de lobos solitarios de Estado Islámico y la amenaza que cierne sobre nuestro país movilizó en la noche del sábado a cerca de una decena de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado que se trasladaron a Mislata tras encontrarse en la estación de metro de Mislata una maleta abandonada. A las 21.00 horas y desde la red social Twitter se lanzaba un mensaje a Metrovalencia alertando de la situación Tras ser comprobada la veracidad de la información, se movilizaba a varios efectivos de la Policía Nacional que inmediatamente acudían a la boca de metro situada en la Avenida Gregorio Gea con la calle Alicante, en pleno corazón del municipio.

leer más

3. La número tres de nuestro particular ranking anual es bastante más agradable. Se trata del homenaje que brindamos a uno de los profesores más carismáticos del Instituto la Moreria de Mislata, Carlos Caravaca, quien anunciaba su jubilación. Aún hoy nos llegan algunas de sus míticas frases rememoradas por sus antiguos alumnos.

Carlos Caravaca, el profesor de mates de centenares de mislateros

foto1

Resulta curioso pero Carlos Caravaca me dio clase en el Instituto de Bachillerato de Mislatapero no de matemáticas. Una persona de letras como yo tenía una ligera alergia a los algoritmos y las raíces cuadradas. No obstante, en una asignatura como matemáticas pude tenerlo como profesor. Nos enseñó un, por entonces novedoso, Windows 3.1, el increíble Microsoft Word, a hacer operaciones matemáticas con el Excel y a que el Pang! no era para jugar en clase. Esa última lección nos quedó muy clara cuando tuvimos que borrarlo de todos los ordenadores, aún así siempre lo llevábamos en nuestros disquetes.

leer más

4. Cerrábamos el mes de agosto con la noticia más divertida y refrescante que hemos podido contar en Informa’t Mislata. Álvaro Cuenca, vecino de Mislata, convertía en viral su rutina de Aquagym. Todo un terremoto y un placer para sus alumnos y alumnas.

Álvaro Cuenca se convierte en el mislatero más ‘viral’ con su clase de Aquagym

single lady

La genialidad, a veces, tiene premio. En este caso, nos encontramos con una de esas ocasiones en las que el talento se convierte en viral gracias a un video lanzado a la red de redes en Youtube. Una clase de Aquagym dirigida por el bailarín y monitor Álvaro Cuenca, vecino de Mislata, se ha convertido en un hit, dando la vuelta al mundo.

leer más

5. Cerramos nuestro ranking con una información política. Los mislateros y mislateras querían conocer de cerca quienes iban a ser sus representantes en el Ayuntamiento de Mislata y nosotros le hicimos un pequeño resumen para que los conocieran.

Estos serán los concejales del nuevo Ayuntamiento de Mislata

Captura de pantalla 2015-05-26 a la(s) 08.13.54

El Ayuntamiento de Mislata presentará un nuevo hemiciclo en el que entran nuevas fuerzas, regresan concejales que ya lo fueron en su día y el partido del gobierno copará la gran mayoría de la bancada. Para que esta situación se cristalice todavía restan unos días, la segunda semana del mes de junio, pero ya podemos saber quienes serán los que ocupen estos cargos de responsabilidad en los partidos fruto del resultado del 24 de mayo. ¿Quieres conocer a los nuevos concejales del Ayuntamiento de Mislata?

leer más 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *