Vuelta al cole Mislata-2

La vuelta al cole 2016 en los centros de Mislata

Vuelta al cole Mislata-3Hoy ha sido la vuelta al cole para un total de 3.614 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria en Mislata. Una jornada que en nuestro municipio ha transcurrido con total normalidad. Se trata de un día que, sobre todo, los más pequeños viven con especial emoción por lo que significa el reencuentro con sus compañeros o el inicio de una etapa en un nuevo colegio.

La oferta educativa de los centros de Mislata cuenta este año con 2.544 plazas de Educación Primaria y 1.070 de Educación Infantil, repartidos en siete colegios públicos (Amadeo Tortajada, Jaume I, Ausiàs March, Cid, Almassil, Maestro Serrano y Gregorio Mayans) y dos concertados (Sagrado Corazón y Santa Cruz).

La vuelta al cole también para los más mayores

Los más mayores, los estudiantes Secundaria, Bachiller y Formación Profesional también han empezado hoy las clases, en una vuelta al cole que este año afectaba por igual a todas las etapas educativas. Entre todos suman otros 3.574 alumnos y alumnas: 1.569 en Secundaria, 380 en Bachiller y 1.625 en FP. Las cifras suponen una pequeña reducción en el número de alumnos de Bachiller, compensada con un importante incremento de alumnado de Formación Profesional, ya que la oferta de especialidades para este curso es mayor que la del año pasado.

En total, sumando a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y FP, el número de niños y jóvenes que han empezado hoy el curso en los colegios e institutos de Mislata es de 7.188. La concejal de Educación, Ana Mª Julián, ha informado esta mañana que “la actividad esta mañana ha sido trepidante en todos los colegios, pero afortunadamente no ha habido ninguna incidencia reseñable”. La responsable municipal ha destacado que con el primer día de clase se culmina el proceso de escolarización para el curso 2016/2017, en el que, una vez más, “todas las familias que han querido escolarizar a sus hijos en alguno de los centros de Mislata han obtenido la plaza”.

Además, Julián ha informado que el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, inciará mañana la ya tradicional visita a todos los centros educativos de Mislata para hablar con sus directores y conocer sus necesidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *