decoracion-sala-pediatria-ambulatorio-de-mislata-2

La sala de pediatría del ambulatorio de Mislata estrena los dibujos hechos por los niños del Consell de Infancia

La sala de pediatría del consultorio auxiliar de Mislata, ubicado en la plaza Ortega y Gasset, luce desde ayer un aspecto “más amigable para los niños y niñas”. Ese era el deseo de Amaia, una mislatera de 5 años que mandó un mensaje a través de la Bústia Jove de Mislata.es para pedir una nueva decoración del ambulatorio. Ayuntamiento y Hospital de Manises han atendido a esta sugerencia y se han encargado de hacer realidad su deseo decorando la sala de pediatría con unos originales dibujos infantiles que, además, promueven hábitos de vida saludable.

Cuando llegó la sugerencia de Amaia al Ayuntamiento a través de la Bústia Jove, la concejala de Infancia, Lola Hortelano, decidió trasladarla al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, el órgano que representa a todos los niños y niñas de Mislata. “A los chicos y chicas del Consejo les pareció una idea magnífica y se comprometieron a hacer los dibujos que ahora decoran la sala de pediatría del centro de salud de Ortega y Gasset”.

Con esos dibujos infantiles se confeccionaron una serie de vinilos y ayer se celebró la inauguración oficial de la nueva decoración, coincidiendo con la celebración en Mislata del Mes de la Infancia, que concluirá el próximo día 20 de noviembre. Al acto asistieron los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata y, por supuesto, la pequeña Amaia, impulsora de este proyecto, que asistió al acto junto a toda su familia.

La nueva decoración del ambulatorio está formada por diferentes dibujos que decoran las paredes de las salas de espera de las consultas, pero cuentan también con un panel participativo, el de la cristalera que da a la calle, donde los niños y niñas de Mislata pueden escribir su “consejo saludable”.

Nueva decoración infantil en la sala de pediatría del ambulatorio de Mislata

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *