premio San Marcos

La Parroquia de San Marcos organiza este domingo 20 un mercado solidario para recaudar fondos para el reparto de alimentos de Cáritas Mislata

MAGDA RUIZ BROX./ Con motivo de las fiestas navideñas, la Parroquia de San Marcos ha organizado para mañana domingo, día 20 de diciembre, un mercado solidario para recaudar fondos destinados a la compra de alimentos de Cáritas Mislata para las familias con menos recursos de Mislata.

Durante todas las semanas de año, de lunes a sábado, una decena de voluntarios se organizan para atender semanalmente en torno a 80 familias en este proyecto de Cáritas Mislata, centralizado en la planta baja de la Parroquia de San Marcos.

El mercado solidario estará emplazado mañana domingo de 10 a 18 horas, en la Plaza del País Valencià, junto al IES de la Moreria. Conscientes de la movilidad ciudadana que el día de la jornada electoral generará, los voluntarios de San Marcos han elegido este día para organizar un mercadillo en el que se podrán adquirir ajuares y todo tipo de artesanías elaborados por los propios voluntarios, que no solo dedican su tiempo a este proyecto de intervención social, sino también ahora su creatividad para contribuir a mejorar la situación de las familias con menos recursos a través de pequeñas acciones de participación ciudadana como esta.

Recientemente el proyecto de Cáritas Mislata ha recibido la insignia de oro de la Asociación de Vecinos del Barrio del Quint por la contribución ciudadana para ayudar a los más desfavorecidos.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *