Passejà de la Mare de Déu dels Àngels-1

La Mare de Déu dels Àngels recorre las calles de Mislata en un carro de huerta en la tradicional “passejà”

Pocos actos de unas fiestas tradicionales se han mantenido tan intactos con el paso del tiempo como la passejà de la Mare de Déu dels Àngels de Mislata. Se trata de uno de las citas más tradicionales y arraigadas de la localidad y lo es porque ha sabido conservar su imagen genuina y el sabor de las costumbres más valencianas, aquellas que recuerdan la imagen de la Mislata de hace un siglo, cuando era una villa de la huerta valenciana.

El viernes por la tarde, la Clavaría de Nuestra Señora de los Ángeles sacó la imagen de la patrona por las calles de Mislata para que el pueblo pudiera disfrutar de ella. Lo hicieron como se ha hecho siempre, subida en un carro tirado por un caballo de los que se emplean para trabajar en el campo.

La passejà es uno de los actos preferidos por los clavarios, que desfilan delante de Nuestra Señora de los Ángeles lanzando cohetes de lujo. Al igual que los últimos años, la clavaría había invitado a las peñas relacionadas con la pólvora que existen en Mislata para que la comitiva fuera más numerosa y el acto, si cabe, más espectacular y colorido.

Detrás de la imagen de la patrona, el presidente de los clavarios, Luis Latorre, y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y los concejales de Tradiciones y Fiestas, Francisco Herrero y Toni Arenas respectivamente. Tras ellos todos los vecinos que quisieron acompañar a la Virgen en su passejà. La banda del Centro Instructivo Musical de Mislata y la Banda de Cornetas y Tambores hicieron el acompañamiento musical.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *