Muestras de fin de curso Escuela Municipal de Teatro-1

La Escuela Municipal de Teatro de Mislata cierra el curso con la actuación de todos sus grupos

La Escuela Municipal de Teatro de Mislata lleva más de un cuarto de siglo promoviendo las artes escénicas y formando a vecinos y vecinas de todas las edades en interpretación. La oferta formativa se organiza cada curso en cinco grupos, en función del nivel interpretativo, y cuando llega el mes de junio clausuran la temporada con las tradicionales muestras de fin de curso.

Entre el 5 de junio y el 3 de julio, todos los domingos por la tarde hay programada una representación en el teatro del Centro Cultural a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro , a excepción del primer fin de semana de julio, donde el grupo Laboratorio doblará representación el sábado y el domingo.

Divididos en sus cinco grupos de trabajo (Juvenil Iniciación, Adultos Iniciación, Juvenil Taller, Adultos Taller y Grupo Laboratorio), los alumnos están presentando distintas obras colectivas para demostrar sobre el escenario todo aquello que han aprendido a lo largo del curso. Un reflejo del trabajo bien hecho y de la constancia y la entrega de todos los aprendices de actor y actriz que pasan cada año por la Escuela municipal de teatro de Mislata.

El pasado domingo se inauguraron las muestras de fin de curso con la actuación del grupo Juvenil Iniciación, que representaron “No me vengas con cuentos”, escrita y dirigida por Miguel Casells. En esta pieza, un grupo de alumnos de un instituto desvelan pequeños conflictos cotidianos que se dan en el centro y que tienen un asombroso paralelismo con algunos de los cuentos infantiles más populares.

El próximo domingo actuará el grupo Adultos Iniciación, que interpretarán “Emociona2”, también escrita y dirigida por Miguel Casells. El grupo Juvenil Taller actuará el 19 de junio con “Historias del lado oeste”, bajo la dirección de Irene Mira; el grupo Adultos Taller hará lo propio el domingo 26 con “Una en todos” y cerrará el grupo Laboratorio, dirigidos también por Irene Mira, que actuarán los días 2 y 3 de julio en el Centro Cultural con el musical “Company”, de Stephen Sondheim.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *