Escuela de Adultos de Mislata-3

La Escuela de Adultos de Mislata cumple 35 años impartiendo cursos de idiomas y escolarización

La Escuela de Adultos de Mislata, ubicada en la Casa Sendra, uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, en pleno barrio de la Morería, cumple 35 años. Aunque en sus inicios el objetivo de la mayoría de estudiantes era conseguir el Graduado Escolar, la EPA ha sabido adaptarse a las necesidades de la sociedad y hoy en día ofrece una gran variedad de alternativas educativas, como los seminarios temáticos.

Según el director de la Escuela, Salvador Gimeno: “cada vez son más los que tienen motivación por conocer en profundidad ciertos temas, por ello los seminarios son últimamente los que mayor demanda tienen”. En concreto, los de Agilidad Mental, Ciencias y Tertulia Literaria son los que más inscripciones alcanzan.

Oferta de cursos de la Escuela de Adultos de Mislata

Además, este año, la Escuela de Adultos de Mislata ha podido ofertar un curso más de inglés y consolida el francés como oferta formativa, además de los cuatro niveles oficiales de valenciano. El periodo de matriculación ya está abierto y las clases empezarán el lunes día 19 de septiembre.

El perfil de los estudiantes varía según el programa formativo y los niveles educativos, en el caso de los alumnos que optan al Graduado en ESO, “el perfil es más joven, los alumnos tienen entre los 18 y los 30 años y acuden básicamente movidos por la necesidad de entrar en el mercado laboral”, sin embargo, los alumnos de las demás ofertas formativas suelen ser mayores de 35 años.

Después de treinta y cinco años de trayectoria formativa, Gimeno se muestra orgulloso de que la Escuela de Adultos “se ha posicionado como una entidad dinamizadora de la sociedad, cubriendo las necesidades formativas no sólo de Mislata sino también de las zonas de alrededor”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *