dia-mundial-del-teatro-2

La EMT de Mislata celebra el Día Mundial del Teatro con tres funciones para estudiantes de Secundaria

Desde 1961, el 27 de marzo está considerado el Día Mundial del Teatro y en todo el mundo los teatros celebran este día con la lectura de un manifiesto y una representación. En Mislata el inicio de la celebración se adelantó al viernes por la tarde, cuando la Escuela Municipal de Teatro de Mislata representó Eterno Chéjov, la última producción de su Grupo Laboratorio, formado por el alumnado más experimentado. Al término de la función, Miguel Casells, profesor de la EMTM, leyó el manifiesto internacional del teatro.

Hoy, día 27, han sido los escolares de Secundaria de los institutos de Mislata quienes han celebrado el Día Mundial del Teatro. El grupo juvenil de la EMTM va a ofrecer tres representaciones del Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Dirigidas por Irene Mira, los chicos de la Escuela Municipal de Teatro volverán a demostrar todo su talento para interpretar una de las comedias más conocidas de la literatura universal, con el amor como protagonista.

El Centro Cultural ha acogido esta mañana las dos primeras representaciones, una a las diez de la mañana y otra a las doce, la tercera ha tenido lugar a las 15.30 horas. En total, más de 500 escolares de todos los institutos de Secundaria de Mislata pasarán por el teatro, en una iniciativa municipal que pretende acercar el mundo de la cultura y de las artes escénicas a los nuevos públicos.

Las mejores imágenes del Día Mundial del Teatro en Mislata

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *