reunion-vivienda-jazmin-3

La colaboración entre Conselleria y Ayuntamiento de Mislata permite realojar a una familia en grave riesgo de vulnerabilidad social

La colaboración entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento Mislata ha evitado que una familia numerosa de la localidad se quedara sin vivienda después que el juzgado ordenara el desalojo para finales de marzo. La rápida actuación del Ayuntamiento y de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), dependiente de la Conselleria de Vivienda, ha permitido solucionar el problema y realojar a esta familia monoparental, una mujer y sus tres hijos menores, en un piso de Valencia.

En un primer momento, el Ayuntamiento de Mislata consiguió evitar el desalojo de la vivienda que la familia ocupaba en régimen de alquiler, al solicitar la suspensión de la medida hasta que se encontrara una solución, petición a la que el juzgado accedió.

En ese momento, tanto Ayuntamiento como EIGE, que es la entidad pública de la Generalitat encargada de la gestión de viviendas sociales, mantuvieron diversas  entrevistas que han permitido solucionar el problema y evitar el desalojo. Tanto el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, como la directora general de EIGE, Helena Beunza, se han felicitado de que esta colaboración institucional haya impedido que la familia, con grave riesgo de vulnerabilidad social, se quedara sin vivienda.

Desde la Conselleria que dirige María José Salvador ha destacado que el papel de los ayuntamientos y la colaboración municipal son clave para que la nueva ley por la Función Social de la Vivienda pueda desarrollar todas sus potencialidades.




Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *