cineforum-mujer-y-discapacidad-casa-de-la-dona-5

La Casa de la Dona organiza un cinefórum para visibilizar la realidad de las mujeres con discapacidad

La Casa de la Dona de Mislata acogió ayer una proyección audiovisual y un posterior debate sobre la “Visibilidad de las mujeres con discapacidad”. Una actividad más de la Casa de la Dona que tiene como objetivo dar a conocer al resto de la sociedad las dificultades añadidas a las que se enfrentan las mujeres con diversidad funcional.

El debate estuvo conducido por Noemí Soriano, técnica del Área de la Mujer y por la Igualdad de Género de Plena Inclusión, que explicó a las asistentes que “se ha avanzado mucho en políticas de igualdad, pero existe un vacío, en el que a la sociedad le resulta difícil reparar, que son las barreras que se encuentran las mujeres con diversidad funcional a lo largo de su vida”.

El cortometraje “También somos mujeres“, que ayer se proyectó en la Casa de la Dona, pretender dar visibilidad a la realidad a la que se enfrentan las mujeres con discapacidad intelectual. En este film, de carácter documental, se exponen diferentes situaciones reales de mujeres con discapacidad. Y es que, como apunta la técnica de igualdad, “nuestro trabajo es hacer ver y dar a conocer que existen carencias que se deben estudiar y eliminar”.

La programación de la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata continúa con más actividades. La próxima será de la Asociación Amamanta, que impartirá el viernes un taller sobre la lactancia materna en las puertas de la Casa de la Dona.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *