Fiesta de Navidad Biblioteca-3

La Biblioteca de Mislata celebra en el Centro Cultural su tradicional fiesta de Navidad con los escolares

Cada año, el cierre de los colegios por las vacaciones navideñas trae consigo una serie de citas clave para los más pequeños. Una de ellas es sin duda la tradicional Fiesta de Navidad de la Biblioteca de Mislata, a la que cada año asisten centenares de niños y niñas acompañados de sus respectivos padres, que volvieron a llenar el teatro del Centro Cultural. En este acto, el Ayuntamiento de Mislata aprovechó para entregar los premios a los ganadores de dos concursos escolares, uno organizado hace unas semanas para elegir el lema anual de la Biblioteca y otro, organizado por la concejalía de Promoción del Valenciano, para premiar la mejor carta a los Reyes Magos.

La Biblioteca és un món de felicitat on tots els camins són de somnis” será el lema de la Biblioteca de Mislata durante el próximo año 2016. Sus autores son los alumnos y alumnas de 4ºA del colegio público Amadeo Tortajada, que fueron los ganadores del concurso que convoca el Ayuntamiento de Mislata con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca. Dos representantes de la clase del Amadeo Tortajada subieron al escenario para recoger el premio de manos del concejal de Biblioteca, Javier Santes.

Acto seguido se entregaron los premios del concurso de cartas a los Reyes Magos escritas en valenciano. Las cartas de los niños y niñas premiadas en el concurso dejaban de lado los deseos materiales para pedir por los que más lo necesitan, por los que sufren enfermedades o por los que no tienen nada que echarse a la boca. Además, los más pequeños pidieron también en sus misivas un mundo donde reine la paz y no haya violencia. Los concejales Ximo Moreno y Pepi Luján fueron los encargados de entregar estos premios.

La tradicional fiesta de Navidad estuvo amenizada por la Coral Ramón Ibars de Mislata, que ofreció un recital de canciones navideñas, y el colofón lo pusieron los alumnos del grupo juvenil de iniciación de la Escuela Municipal de Teatro, que interpretaron Alicia a través del espejo.

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *