img-20170924-wa0005

El karateka Christian Benita se trae un bronce mundial para Mislata

El karateka mislatero, Christian Benita López, de 27 años, ha conseguido la medalla de bronce con el combinado nacional, en la modalidad de kumite equipos masculino en el Mundial Shotokan 2017, celebrado, este fin de semana, en Treviso (Italia).

img-20170924-wa0008El equipo senior masculino, formado, también, por Jonathan Fernández, Francesc Lorenzo, Julián Popan, Igor Ruiz de Castañeda y Emanuel Rieddmann, ha subido al podio, tras perder el pase a la final, 1-2, contra Inglaterra, que, finalmente se ha proclamado campeona del mundo al derrotar, 1-0, en la final, a Estados Unidos. Previamente, Christian Benita y el resto de sus compañeros se habían impuesto a Hungría, 3-10, en la lucha por las medallas.

Christian Benita rozó la medalla en individual

Mientras, en la categoría de kumite individual masculino, el karateka del Club J.Vidal de Mislata se ha quedado a las puertas de los metales. Ha sido quinto del mundo, tras cerrar una gran competición, en la que solo ha perdido un combate, 1-0, contra el norteamericano, Ndour Elhadji.

Al tercer puesto del equipo español senior masculino, se suma, también, el bronce del valenciano Alex Siurana, en kumite individual cadete masculino; y el bronce de Mónica Hernández e Irene Moltó en kumite juvenil individual femenino.

De este modo, España ha cerrado el Mundial Shotokan de Treviso 2017 en séptima posición, en cuanto a número de medallas, empatada con Alemania. En total, cuatro metales. Los cuatro, de bronce.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *