expo-concurso-fotografico-mam-1

Josel Fernández gana el primer concurso fotográfico “Mislata y su gente” organizado por el MAM

El Centre Jove del Mercat acoge desde el pasado miércoles una exposición con las 30 fotografías seleccionadas con motivo del primer Concurso de fotografía “Mislata y su gente”, organizado por el Movimiento Artístico de Mislata (MAM). Cada participante podía presentar tres obras con total libertad en cuanto a procedimientos y técnicas fotográficas, siempre que éstas reflejarán lugares o personas de la ciudad.

Justo antes de la inauguración de la exposición, tuvo lugar una multitudinaria entrega de premios. El acto fue presentado por el Presidente del MAM, Salvador García de la Mota, quien explicó a los asistentes que después de varios meses de trabajo del grupo de fotógrafos del MAM, “poníamos el colofón a todo ese esfuerzo y dedicación por transmitir desde la Asociación, la ilusión de sus artistas por dar a conocer los rincones de nuestra ciudad y las peculiaridades de sus gentes”.

80 obras se han presentado a Mislata y su Gente

Han sido ochenta obras las que se han presentado a esta primera convocatoria, de la que un jurado de expertos en Fotografía y docencia, seleccionaron 30. De aquí, una segunda criba en la que se han acabado por premiar a cuatro. El fallo del jurado fue público el pasado día 6 de abril con una gran afluencia, casi 50 personas, en el Centre Jove del Mercat.

El primer premio para el fotógrafo, Josel Fernández, dotado con un cheque de 350 € y la estatuilla F4 labrada en mármol negro belga valorada en 600 euros. El segundo premio fue para el fotógrafo y escultor, José Antonio Gómez, premiado con un cheque de 150 euros. El tercer premio lo consiguió Emilio M. Roca, galardón que estaba dotado con un lote de Material fotográfico cortesía de FotoPro. Por último, el cuarto premio fue para Tomás Ortiz quién percibió material cortesía de CCDProValencia.

F4 la escultura otorgada al ganador.

F4 la escultura otorgada al ganador.

En el acto, en que hizo presencia y cerró la concejala de cultura Pepi Luján, tomó la palabra el artista escultor Antonio Fernández “Gortón”, -que junto a Jose Antonio Gómez, uno de los premiados, son los coautores de F4- para explicar las características de la escultura.  “Hoy les presentamos un referente de nuestra Asociación. Una escultura que formará parte de todos los primeros premios de los eventos y concursos que desde el MAM sean convocados. Esta obra, realizada en exclusividad para el MAM, está realizada en mármol negro Belga y ha sido labrada con la gentileza de las manos de nuestro escultor Antonio Fernández “Gorton” y José Antonio Gómez. Y como en todo parto que nace del corazón, llena de amor y de sentimiento, hoy teníamos que bautizarla. Así pués, la criatura pasa a llamarse F4”.

El nombre elegido para la escultura no forma parte de la casualidad. F4 es ese espacio de paso de la luz por el diafragma de la cámara fotográfica. La figura representa en forma de quietud el estilo de la escultura clásica. El autor trata de plasmar el momento en que el fotógrafo capta el punto exacto de luz con toda su forma y color. La imagen representa una síntesis del instante en que el diafragma pasa a la posición F4 dejando libertad a La Luz que inunda el interior y el exterior de la obra y la recorre abrazando la suavidad del mármol pulido.

Después de los agradecimientos correspondientes, se ofreció a los asistentes un ágape cortesía de la empresa “La aceituna catering y eventos” confeccionado por su chef de cocina Gaspar Martinez, y que fue acompañado con unos vinos de la bodega de Voro Suay, “El Rabosot”. Por último, se ofreció a las fotógrafas seleccionadas un ramo de flores regalo de Flores Montañana.

En la entrega de premios estuvieron presentes representantes de las empresas que han colaborado:
“Restaurante Las Brasas, Hero, moda y diseño, Mármoles Cervera, Tres Design, Fotografía Pizarro, Fotopro, CCD Pro Valencia, Cope Valencia, Flores Montañana, Caixa Popular, Valvent Panadería, El Rabosot y La Aceituna eventos y catering.”

 

Galería de imágenes de la exposición “Mislata y su gente”
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *