Bielsa_Ribo

Joan Ribó y Carlos Fernandez Bielsa se reúnen con el objetivo de recuperar relaciones entre ayuntamientos

La recuperación de la conexión entre Valencia y Mislata mediante la línea de autobuses 7 de la EMT, pero también el servicio de bicicletas, la recogida de basura, mediante la creación de un consejo metropolitano se han puesto sobre la mesa tras la reunión entre el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. Una primera reunión, como ambas partes han destacado, que sirve “para restablecer relaciones entre ambos ayuntamientos”.

En este sentido, sobre línea 7 de autobuses Joan Ribó, ha declarado que se hará un estudio económico “razonable”, para que no sea un “castigo” para el otro municipio. En la misma línea, el alcalde de Compromís ha asegurado que quiere dar un “giro copernicano” a las relaciones que hasta ahora mantenía con el resto de municipios de su área metropolitana, para convertirse en una “capital amable”.

Por su parte, el socialista Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado que tras la reunión de hoy “se abre un nuevo tiempo en las relaciones entre los dos municipios”. Bielsa ha calificado como un “paso de gigantes” esta aproximación, “en el que Valencia, continúa, tiene que mirar a su área metropolitana”.

Por último, Bielsa ha adelantado que esta voluntad de diálogo “va a influir que se pueda constituir un organismo que se encargue de dialogar entre ayuntamientos sobre las políticas metropolitanas que beneficien a los ciudadanos”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *