12991063_10154152094993281_218581842186261791_n

El Ilespain Balonmano Mislata aspira a ser campeón de la Liga Regular

El Ilespain Balonmano Mislata tuvo un fin de semana bastante bueno en general, con victorias y derrotas, pero con la sensación de que todos los equipos compiten con entrega. En esta entrega semanal hay que destacar la gran victoria del cadete A frente al Mare Nostrum Torrevieja, que le da opción a pelear, al igual que lo hizo el juvenil A, por un lugar en el sector del Campeonato de España. Por otro lado, el primer equipo aspira a ser campeón de la liga regular este domingo a las 12 en la Canaleta en horario unificado. Siguen los grandes logros. Empezamos el repaso.

SÉNIOR A

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B 24
ILESPAIN BM MISLATA 30

Otro peldaño más en la ya histórica temporada 2015-16 delIlespain Balonmano Mislata en esta categoría. A riesgo de ser repetitivo, cualquiera de las crónicas de las últimas jornadas serviría para relatar el encuentro del pasado sábado en el OVNI. Salida intensa y agresiva en defensa y acierto anotador nos hicieron llegar al minuto 20 más o menos con un holgado marcador, de cinco y seis tantos arriba. En esta fase del encuentro sufrimos un atasco arriba que nos hizo errar ocho ataques consecutivos, incluidos palos, siete metros fallados y otras rarezas. Esto hizo que al descanso llegáramos con el marcador muy apretado señalando un 12-13 que no reflejaba el balance del encuentro.

En la segunda parte una salida fulgurante y diez minutos de acierto en todas las líneas, nos hizo anotar un 2 a 8 que a la postre definió el partido. La única emoción la puso el posible exceso de castigo en nuestras acciones defensivas que nos hizo sufrir 7 exclusiones en 18 minutos, dejándonos en inferioridad hasta el final del partido.

El próximo domingo a las 12:00 (por decisión reglamentaria y para hacer coincidir los partidos en los que hay algo en juego) último partido y posibilidad de ganar la liga regular, el Ilespain Balonmano Mislata se enfrenta al Elche, único rival junto a Benaguassil que les ha vencido esta liga.

ALEVÍN A

ILESPAIN BM MISLATA 32
CBM BUÑOL A 11

Segunda jornada de la Liga Match Alevín. Nuestros chicos se enfrentaban al CBM Buñol A en las pistas exteriores de la Canaleta. El equipo empezó con fuerza y rápidamente comenzó a despegarse en el marcador. Con una defensa asfixiante que no dejaba al equipo rival hacer su juego y con un ataque disciplinado y siempre buscando la mejor opción, llegaron al descanso con un resultado de 18-7. Esta clara ventaja en el marcador, no hizo que nuestro equipo bajara los brazos y siguieron con la misma intensidad y ganas que al principio del encuentro, para finalizar el partido con un marcador final de 32-11.

INFANTIL B

CH SUECA 24
ILESPAIN BM MISLATA 15

El desplazamiento más largo de esta segunda jornada nos enfrentaba contra los líderes de la categoría. Tuvimos una primera parte muy buena de nuestros jugadores, con un resultado de 12-10 al descanso. Pero en la segunda parte volvió la tónica habitual de los encuentros pasados. Hubo muchos errores en lanzamientos. Esto nos lastra mucho y hay que conseguir revertir la situación. Seguro que lo logramos.

INFANTIL A · LIGA AUTONÓMICA

ILESPAIN BM MISLATA 22
CD AGUSTINOS 30

Este sábado nuestros chicos recibían al invicto Agustinos, que esta temporada sólo ha cedido un par de empates. El partido empezaba igualado y reñido tanto en el juego como en el marcador, pero los visitantes, a medida que iba pasando el tiempo, iban encontrando puntos débiles en nuestra defensa y ponían tierra de por medio.

Llegamos al descanso y el marcador reflejaba un 11-16. El equipo volvió a salir en la segunda parte con la intención de recortar distancias y mantuvo esa actitud todo el partido. Hay que destacar que los chicos no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Ajustamos un poco más la defensa y fuimos más regulares en las contras pero aún así acabamos por debajo en el marcador 11-14.

Los chicos hicieron un partido serio y se adaptaron con más o menos tardanza a lo que proponía el rival, sin dejar de lado nuestra filosofía de juego. Se vio un partido bonito en el que ambos equipos lucharon por la victoria.

CADETE B

CH SUECA 30
ILESPAIN BM MISLATA 21

Este último domingo hemos disputado el cuarto partido de Copa Federación contra el primero del grupo, CH Sueca, equipo que ha jugado la final del Autonómico. Partido duro, contra un rival de mayor capacidad física. Eso no iba a condicionar el muy buen encuentro que jugaron nuestros chicos. Salieron desde el primer segundo a morder, como leones, a chocar y desgastar lo máximo al rival, a tal punto de descentrarlos de su juego.

Los primeros 20 minutos fueron muy buenos, estando gol a gol, siendo aguerridos en defensa y jugando inteligentemente en ataque. Allí comenzó a notarse la diferencia de físico y a base de errores Sueca sacó provecho de contraataques y así terminamos el primer tiempo 15-10 abajo.

El segundo tiempo empezamos con todo, defendiendo con mucha actitud e intentando cambiar defensa con gol. A los 20′ empezó a notarse el cansancio de contactar continuamente con el rival y este fue sacando diferencias hasta llevarse el partido.

Los chicos demuestran que, con la actitud, la solidaridad y el esfuerzo del trabajo que vienen haciendo, son capaces de todo.

CADETE A · LIGA AUTONÓMICA

ILESPAIN BM MISLATA 26
MARENOSTRUM BM TORREVIEJA 20

Tras el fiasco de la visita a Petrer, este sábado pasado los chicos de Juanjo Martínez tenían que ganar a un rival duro, el Mare Nostrum Torrevieja, que nos había vencido por la mínima en el partido de ida. Y lo bien cierto es que el equipo en nada recordó al grupo sin ideas de Petrer.

Cimentaron su excelente encuentro en una defensa contundente, incluida una portería en su justo punto, quizás el muro mejor logrado del año, muy pero que muy difícil de superar. Así que en todo momento se pudo controlar el encuentro, con buenas dosis de acierto en el juego de ataque, basado en la serenidad y la templanza en muchos momentos del partido. Hubo una buena dosis de inteligencia por parte de los chicos y una dirección intensa del míster. Se celebraron las defensas exitosas como los goles. Ese era un fin a lograr y los chicos lo han conseguido.

Los resultados restantes nos favorecieron y con esta victoria el equipo se ha garantizado el segundo puesto en su liga, pasando a disputar el tercer y cuarto puesto de la Comunitat Valenciana, con lo que volvemos a estar en la misma situación que el Juvenil A hace unas semanas, a punto de volver a hacer historia.

Sin la más mínima duda, si estos tipos mantienen la inteligencia colectiva del partido contra Torrevieja frente a Marni tanto la semana que viene como especialmente en Monóvar dentro de dos semanas frente al rival alicantino que nos toque en suerte, habrá verdaderas opciones para gritar una vez más…

SÉNIOR B

ILESPAIN BM MISLATA 22
BENETUSSER CANYAMELAR CH 20

Nuestro Sénior B terminó el pasado domingo la liga regular de Primera Autonómica en La Canaleta. Su último partido le enfrentaba al Balonmano Benetusser, flamante segundo clasificado y con un puesto en la fase de ascenso a Segunda Nacional.

El equipo empezó algo tímido y fallando lo justo en aspectos ofensivos y defensivos como para que el equipo visitante se pusiera 0-4 en el marcador. A partir de ahí, las piezas empezaron a encajar, a rodar correctamente. La buena defensa y la ayuda en portería dejaron más margen al ataque para remontar. Y así fue, al descanso 11-11 reflejaba el luminoso.

La segunda parte fue un dominio claro del Balonmano Mislata. La defensa aportó para que la portería cumpliera y en ataque las cosas salían bien. Toda la segunda parte estuvimos 2 o 3 goles arriba, no sin dificultades. En los momentos claves se demostró madurez, a pesar de que el jugador más mayor que disputó el partido tiene 24 años. Se consiguieron dos puntos magníficos, gracias también a un penalti atajado a falta de minuto y medio.

Es una victoria que demuestra el trabajo de toda una temporada, de todos los entrenamientos del año, de las superaciones personales y de equipo, de todos y cada uno de los que forman el Sénior B, incluidos esos 4 grandes jugadores juveniles que nos han ayudado durante toda la temporada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *