Ilespain Balonmano Mislata - Alcasser 2

Pleno de victorias del Ilespain Balonmano Mislata

El Ilespain Balonmano Mislata vivió otro gran fin de semana con un pleno de victorias de nuestros equipos, 9 de 9 nada menos, y la confirmación de nuestro cadete A como campeón provincial, sin menospreciar el gran triunfo del Juvenil A en liga autonómica, los invictos de benjamines y alevines, la victoria de juvenil B, cadete B e infantil A, y por supuesto nuestro primer equipo que sigue en puestos de ascenso a Primera Nacional.

SENIOR A

ALMASSORA BM 25
ILESPAIN BM MISLATA 36

Otro partido más que nos acerca al objetivo final. El sábado pasado en el P.M. La Garrofera de Almassora los de Jorge Fernández nos dieron una lección de cómo defender desde el minuto uno hasta el sesenta sin decaer en intensidad, garra y limpieza (sólo tuvimos una exclusión en todo el partido) y a la vez en como contragolpear con eficacia, y manejar las posesiones hasta hacer llegar el balón al jugador mejor posicionado.

El resto fue ir viendo incrementadas las ventajas hasta la final detallada, acabando la primera mitad ya con un 12-18, y otra vez con una magistral jugada en “fly” sobre la bocina. La segunda mitad fue de unos 20 minutos centrales excelentes dejando sin anotar a un tenaz rival durante más de diez minutos consecutivos, y haciendo a la postre que el match acabará de forma tranquila y con la sensación de haber cumplido nuestro objetivo de forma suficiente y efectiva.

BENJAMÍN

BM QUART 0
ILESPAIN BM MISLATA 8

Continúa la racha de victorias de los más pequeños del club. A pesar de la muy clara superioridad local en centímetros y años, los nuestros volvieron a lucir de forma brillante. Muy centrados en labores defensivas, la actitud permitía robar continuos balones para convertir poco a poco ese esfuerzo en ventajas en el marcador 3-7 y 4-8 fue el resultado de los dos primeros cuartos.

El tercer cuarto estuvo plagado de intensidad, con los mejores momentos de los locales que les permitían ir por delante en el marcador 3-2 a falta de pocos minutos. Fue entonces cuando los nuestros dieron lo mejor de sí mismos al verse por debajo y acabaron remontando hasta un final 3-6.

El último cuarto no tuvo historia y solo sirvió para lucimiento personal de los nuestros, con jugadas realmente para la galería para un triunfo final por 0-13 en este cuarto.

ALEVÍN

BM TORRENT 0
ILESPAIN BM MISLATA 8

Nueva jornada de liga visitando las pistas del Club Balonmano Torrent.
El partido comenzó a la intempestiva hora de las 9:30, pero ello no impidió que nuestros chicos se alzaran con una nueva victoria por 0-8, con parciales de 0-13, 1-10, 1-10 y 1-9.

INFANTIL A

ILESPAIN BM MISLATA 37
MOLDTRANS JAIME I MARITIM 32

Esta jornada daba por concluida una liga fantástica por parte de nuestros chicos, que han logrado meterse en el Autonómico como tercer clasificado.

El partido no era trascendental, ya que dos puntos más o dos puntos menos no iban a influir en las posiciones.

El encuentro empezó apretado, gol arriba, gol abajo, e iba a continuar con esta tónica toda la primera parte. Fue un primer tiempo para olvidar, yéndonos al descanso por 22-19.

La segunda parte, aunque subimos el nivel de intensidad, no bastó para mostrar todo el potencial del equipo aunque acabamos con victoria. Los últimos dos puntos se quedan en La Canaleta.

CADETE B

ILESPAIN BM MISLATA 36
BM JCOMENIUS 22

Luego de 2 semanas de descanso, el Cadete B se enfrentaba en un amistoso con su par de Juan Comenius, un encuentro para darle forma al trabajo que están haciendo los chicos en la semana.

Los primeros 15 minutos fueron a pura defensa, sacando un parcial de 8-1, sumando las rápidas transiciones al ataque. Comenius no se quedaba atràs y a base de penaltys se acercaba al tanteador, terminando el primer tiempo 16-11 arriba para Mislata.

El segundo tiempo fue mejor al primero. Todos los chicos de primer año tomaron su responsabilidad tanto en defensa como en ataque y pudieron, a base de defensa aguerrida y primera oleada, sacar una amplia ventaja que nos daba la victoria. Fue una buena victoria para los nuestros, con muchas ganas e ilusión para empezar éste sábado próximo la Copa Federación.

CADETE A

ILESPAIN BM MISLATA 42
BM EL PILAR 32

En la villa de Mislata, a sábado 20 de Febrero del 2016, Año de Nuestro Señor.

Bajo el cielo más bello de Europa, ya sea invierno o primavera, junto a la buena VALENTIA capital del Turia se entrega el honor de erigirse CAMPEONES de la fecunda y singular provincia, cuyos orígenes e historia debería aún mejor conocerse, para saber amarla, respetarla, representarla y bien defenderla, ya sea en las cortes o en la arena. Se enfrentarán sobre el escenario de madera, “en la nuestra”, una de las más nobles disciplinas, los Marianistas del histórico PILAR y la infantería del temido cadete A que defiende La Canaleta.

En la primera parte, comenzaron los dos equipos enchufados en ataque, conscientes de lo que se jugaban en el último partido de liga y los Marianistas no se arrugaron y atravesaron la defensa del BM Mislata con arrogancia espartana y relativa facilidad, ofreciendo una buena sensación y demostrando porque ellos lideran el campeonato, dejándoles una ventaja de dos tantos al descanso, que los aupaba con la esperanza de seguir encarrilando el combate hacia la victoria final, y en nuestro mítico feudo para más Inri ….

El que subscribe sabe del talento de estos jóvenes gavilanes, del armamento que se llevan al combate, de su versada esgrima, del buen manejo de la vizcaína y la buena puntería de su arcabuz, que les hace letales en ataque y les hace ganar partidos, más sin embargo se olvidan a menudo de enarbolar las putas picas en defensa, que no les harán ganar solo partidos, sino campeonatos.

Y esta arma tan necesaria es la que se desempolvó en la segunda mitad por los nuestros y se comenzó a defender como un mítico erizo español y todo lo demás comenzó a engranar, remontando al infortunio y cogiendo considerable ventaja sobre un rival que lo intentó hasta el final.

JUVENIL A · LIGA AUTONÓMICA

ILESPAIN BM MISLATA 39
BM ELCHE A 33

El fin de semana comenzaba con el equipo cadete A que quedaba campeón de liga del grupo norte y a continuación el juvenil A disputaba el segundo partido de la liga autonómica contra el BM Elche, cuarto clasificado en el grupo de Alicante.

El partido empezó con ventajas de 2 o 3 goles para los nuestros sin ajustar el sistema defensivo y fallando acciones claras ofensivas. Los últimos minutos fueron claramente de los visitantes. Incluso pudieron haberse ido al descanso con ventaja, pero no,el resultado fue empate a 19 goles. Tras pasar por el vestuario el equipo se transformó y empezó con 10 minutos soberbios, en los que se consiguió una ventaja importante. En algún tramo de la segunda parte llegó a ser de hasta de 10 goles, acabando el partido con un resultado favorable a los nuestros de 39 a 33 goles.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *