Hospital de Manises

Un nuevo caso que pone en duda la gestión del Hospital de Manises

350 euros hubiesen permitido que una paciente de Mislata, asistida en el Hospital de Manises, pudiera haber tenido una muerte digna o incluso haber podido salvar la vida. En Informa’t Mislata hemos accedido a la denuncia de los familiares de la paciente en la que explican pormenorizadamente cómo, facultativos del citado centro sanitario de gestión público/privada negaron un tratamiento que podría haber hecho que las últimas horas de su familiar no fueran un calvario.

Según han relatado los familiares a Informa’t Mislata, el mismo día en que falleció la paciente, ésta recibió el alta en el Hospital de Manises, pese a que presentaba un tremendo dolor abdominal para el que fue recetado dieta astringente, todo ello después de que se realizara una analítica y placas de pulmón. La paciente llegó a Manises con un volante desde su médico de atención primaria que recomendaba una ecografía en el abdomen al diagnosticársele una oclusión en ese órgano. Según la denuncia de los familiares, en el Hospital de Manises negaron la prueba y mandaron al paciente a casa.




Las 24 horas más duras en la vida de esta paciente y sus familiares continuaron con la agonía en el taxi de vuelta a casa, que en lugar de a Mislata les llevó al Hospital Nou d’Octubre ante los insoportables dolores de la paciente. Viendo el estado de salud de la misma por los facultativos del Nou d’Octubre, estos, inmediatamente, la ingresaron en la UCI, pero ya era demasiado tarde.

Las pruebas que precisaba la paciente para poder salvar su vida o bien evitar que esta fuera una agonía en sus últimas horas sólo habrían costado 350 euros, según fuentes consultadas.

¿Recortes o negligencia? se preguntan los familiares de la fallecida, quienes han presentado una denuncia y van a acudir, tal y como han confirmado a Informa’t Mislata, a todas las instancias posibles para que esta situación no le vuelva a pasar a otro paciente.




Mislata pertenece al área de salud número 9, Hospital de Manises, desde el año 2010.

Share Button

49 comments on “Un nuevo caso que pone en duda la gestión del Hospital de Manises

  1. Pingback: La salud es lo más importante

  2. Yo tambien sufro las negligencias medicas de ese hopital, a mi me han operado dos veces de una simple luxación de clavicula, llevo mas de 7 meses de baja y por si fuera poco tendre que volver a pasar por quirofano porque el medico se dejo una chapa de la primera operacion dentro del hombro la cual tenia que haber sacado.

    • Este hospital (por llamarlo de alguna forma) es conocido por ser el lugar a donde envían a los facultativos y personal sanitario que no quieren en otros centros por negligentes, inútiles y problemáticos. Esto luego lo sufren los pobres enfermos, que son los que menos culpa tienen

  3. Pingback: Un nuevo caso que pone en duda la gestión del Hospital de Manises (Valencia)

  4. Fui a este hospital derivada por mi medico de cabecera por percatarme de un vulgo en el pecho, mientras me realizaban una ecografia la medica me hablo de malas formas diciéndome que tenia el pecho lleno de quistes y tumores , que me fuera para casa ya que era culpa mía, me quede anonadada por el mal trato y la mala educación aun si me interese por obtener una respuesta positiva hacia un tratamiento que pudiera aliviarme los dolores, me volvió a repetir que era culpa mía y que no había tratamiento alguno. tuba que hacerme un seguro privado en el cual me han solucionado el problema (quizás no de raíz) pero si he recuperado la movilidad neutra sin tanto dolor, a de mas me diagnosticaron una ansiedad producida por esta medica incompetente que solo izo mas que agravar mi situación … agradezco que no todos los puestos de sanidad estén dados a mala gente , que no se interesa por su trabajo, ojalá que recorten a esta gente de la plantilla y no en medicinas.

  5. yo tb he sufrido a manos de esos incompetentes e inhumanos el fallecimiento de un familiar, al cual no se dieron cuenta de su gravedad hasta pasadas mas de 24h…. Murió a los 4 días de su ingreso… Entro x su propio pie y hablando con sus hijos y esposo…. La experiencia más horrible y angustiosa que hemos vivido mi familia y yo. Es injusto que x ahorrarse dos duros no hagan pruebas a su debido momento. Normal que le llamen el Matadero de Manises. Vergüenza!

  6. Hace casi un año mi padre fallecio en ese hospital después d 61 dias en uci e intubado. La causa fue una gripe A virus H1N1, no tenia ninguna patología,estaba totalmente sano, con 54 años y no sabemos el xq no respondió al tratamiento…nunca he querido pensar que no hicieron todo lo que estuvo en sus manos pero si que he pensado el porque de su muerte si el 99,9 % se salvan. Mientras que algunos médicos y enfermeros tuvieron muchas atenciones otros dejaron mucho que desear…no he querido martirizarme más pensado pero ahora que empiezo a superar la perdida y pensar más en frío creo que algo falló. Fueron muchas las personas que fallecieron igual que mi padre durante el año pasado y si alguien tiene información o pasó por lo mismo y quiere luchar por saber la verdad, les rogaría que se pusieran en contacto conmigo a través d Facebook. ..a el ya no le puedo recuperar pero si puedo luchar para que otras familias no vivan el calvario que nosotros hemos y seguimos viviendo.

  7. Me puse de parto y rompí aguas estuve más de 12 horas sin líquido y con contracciones de parto,cuando conseguí que me hicieran caso pues es mi segundo parto me pusieron en una camilla y con caídas y un parto malisimo en una camilla tube a mi hijo y casi muere por toda la porquería que trago después estuvo 11 días ingresado por una infección en un ojo qué casi le toca la córnea, esa noche ingresaron muchos bebés en neonatos

  8. Mi padre llevaba 2 años con dolor de espalda y lo trataban para ello con analgésicos, hasta que el médico de la próstata le hizo un tac de cuerpo entero y le saco 3 cáncer distintos. Yo llevo desde agosto también con dolor de espalda y también me están tratando con analgésicos el tac si lo quiero lo tengo que pagar

  9. Hoy en dia estamos vendidos ennlos hospitales. A mi hija con 6 años se callo en l cole fuimos al hospital general. Y le pusieron una escayola metire dia si y dia no llebandola xq no paraba de llorar de dolor asi durante dos semanas asta q al final un medico le retiro la escayola. Esa escayola estaba mal puesta no havian puesto algodon y nuestra sorpresa fue q al retirarla mi hija no tenia talon se lo havia comido la escayola y estava todo necrotico. Le anbtenido q cortar ya 4 veces para sanear y a estado con goteros en varias ocasiones e ingresada. A fecha de hoy sige con la ulcera lo q son 4 meses sin poder andar una criatura y pasando dolores q no se los doi a pasar a nadie. Solo deseo q la justicia sea justa y si una persona no es profesional para su trabajo q no lo ejerza

  10. En el 2011mi suegro ingreso en el hospital de manises con un pequeño principio de neumonia, según los médicos solo se quedaria ingresado esa noche para ponerle antibióticos x vena y luego a casa, esa noche segun una enfermera de alli dice q le pusieron un calmante xq estaba muy inquieto, mi suegro fallecio por un edema pulmonar. A veces pienso y estoy segura q si hubieran llamado algun medico en su momento e hubieran atendido a mi suegro como es debido hoy hubiera seguido vivo xq el estaba fuerte, aun con el pulmon reventado duro mas de 24 horas. Para mi fue una negligencia médica

    • Estando ingresado en junio del 2014, requerí a una enfermera para que me tomara la tensión, ya que estaba ingresado por un ictus. Se negó a tomármela, por que según dijo, no estaba programado. Tuvo que ir mi hija a casa traer el tensiometro y al tomarla presentaba una maxima de 180. Cuando lo indicamos en el mostrador vinieron rapidamente con medicación. ¿No hubiera sido más facil tomarme la tensión y evitar esta situación? Con esto quiero dar a entender el grado de incompetencia que tienen en ese hospital de mierda.

    • Hola. Tenemos a mi madre d 86 años ingresada en el hospital d manises 17 días, es una vergüenza estaba estable y se supone q le daban el alta el 14. El 15 no se despertaba ni nos hablaba el 16 tampoco tuvimos q llamar a un médico d urgencias le quito los alimentos y otra vez con goteros ayer paso su medica después d tres días sin verla y nos dijo q estaba en una situación crítica q iba a empezar d nuevo con todas las pruebas, hoy mi madre se ha despertado y nos habla como antes,son las 15.45 y no ha pasado la medica a ver a mi madre ni a decirnos nada. Q esta haciendo la generalitat q no se preocupa d lo q pasa en este hospital porque no funciona yo he tenido q ayudar a ponerle el pañal por q no hay enfermeros y la mitad son q están aprendiendo antes por q teníamos otro gobierno en Valencia y ahora q esta haciendo este nada estos hospitales no funcionan, se d gente q ha fallecido en ese hospital sin tener sentido no se lo q va a pasar con mi madre pero nosotros sus hijos si vamosa poner una queja os animo a q lo hagamos todos si nos callamos no cambiaremos las cosas.

  11. Claramente negligencia, yo siempre que voy con mis padres a unas simples pruebas o vistas con especialistas compruebo el trato vejatorio que sufren en este hospital por todo el personal desde los celadores gente de los mostradores que llegan a decirles a personas de 75 años , Ante preguntas de donde está el especialista, por ejemplo, y le indican tan anchos que lo pone en el papel que no lo ve, léalo , o los médicos que en mitad de la consulta entran sin llamar sus colegiatas de profesión y te ignoran y mantienen conversaciones de la mar de entretenidas y tu hay en medio con cara de poner. Cada vez que puedo acompaño a mis padres y cuando no puedo y can solos me entra un malestar …..

  12. En 14 años, no he merecido una resonancia ,desde que existe este hospital nunca lo han creído conveniente, tras hacermela en otro de la misma S.S, y siete meses después, que ya ha pasado por varios medic@s,acaban por descubrir que ese informe de Resonancia que llevo y que me dio el primer medico, no es mio,por algo escrito que no pertenece a mi diagnostico…osea que toda la S.S, toda, tanto me ha maltratado que ha conseguido agravar mi estado de salud.Ahora voy a ponerme ya, yo en mi sitio escribiendo, nombres y apellidos sin contemplación alguna por ningún supuesto medic@, que en lugar de ese puesto de trabajo, deberíam estar passndo frio y calor, en otro puesto que de verdad supiese lo que es trabajar…por lo visto ganar dinero fácil es muy favorecedor para ell@s….
    S.S INHUMANA

  13. pues mi padre fue a la fe con un infarto cerebral y lo mandaron a casa diciendo que no tenía nada grave. Lo llevamos a Manises y allí le diagnosticaron y trataron…en todas partes pasan cosas

  14. Mi experiencia en el Hospital de Manises a sido maravillosa. He tenido 2 hijos allí y siempre me han atendido super bien. Incluso en Pediatría de urgencias. La verdad es que en todas partes se cuecen habas ,pero yo no tengo ninguna mala palabra. Mi abuela llegó allí con insuficiencia respiratoria, ya tenía la mujer 97 años, hicieron todo lo que se pudo por salvarla, pero su cuerpo no lo consiguió. Nadie de mi familia cuestiona la reputación de los médicos que la atendieron ya que lo hicieron todo de maravilla.

    • Yo pienso igual en todos los sitios se cuexen agua llo tbn estado durante nueve meses iendo día tras día con mi mi marido y no tengo ninguna queja alrebes nos antendido fenomenal

  15. Si alguien conoce algun grupo o asociación de afectados por lad negligencias de manises que lo diga para ponernos todos en contacto y poder algo de fuerza.

  16. Que fácil es meter miedo y muchos casos no son verídicos o no del todo cierto, yo por desgracia voy cada tres meses al hospital porque no le importa a nadie y estoy tremendamente agradecida a médicos enfermeras y trabjadores de administración y cuando he tenido que llevar a mis hijos los han tratado fenomenal, siempre con buenos modales y profesionalidad. Y que quede claro que en todos los sitios por desgracia pasan cosas.

  17. Pues yo no tengo ni una queja ni del Hospital de Manises ni del Antiguo Hospital Militar que pertenece ahora tambien a Manises. El trato siempre impecable y profesional, todas las pruebas necesarias, diagnósticos y tratamientos siempre explicados bien para poder entenderlos… En todas partes hay malos profesionales y no porque hayan cuatro ineptos, se tiene que generalizar y tienen pagar todos.

    • Si, ya, pero si por desgracia caes en manos de uno de esos cuatro ineptos (que en realidad son bastantes mas) ya te puedes imaginar lo que te puede pasar.

  18. Yo también sufro del descontento de hospital de Manises y de su mala gestión, retrasos en las pruebas, descordinacion entre plantas, hoy sin ir más lejos, mí padre no reflejaba ingresado en ningún lado, y aun a tenido suerte, a otra paciente le han operado de la pierna sana, y si quieres oír mas quejas, solo hay que pasar un rato en la sala de espera de quirófano para oír verdaderas burradas

  19. Yo llevo año y medio tratandome alli y doy gracias todos los dias de los profesionales tan grandes que hay, a mi me llevan 3 medicos y no tengo queja de ninguno, de hecho en menos de un mes me hicieron las pruebas oportunas y detectaron una enfermedad catalogada como rara soy el unico caso de la comunidad valenciana y aun asi con lo dificil que era supieron detectarlo y actuar. Con esto quiero decir que no todo es malo y que en todos los sitios por desgracia hay experiencias malas pero yo dada mi experiencia y de familiares alrededor solo puedo hablar bienn

    • A mi me operaron de cadera el día 20 y por ahora no tengo quejas del servicio médico,ni de enfermería y celadores.Lo único que te digo es que sólo hay un andador para toda la planta de traumatogia,conozco pacientes que han tenido que comprarse un andador para poder dar los primeros pasos y hacer rehabilitación.Parece se que no hay presupuesto para cosas que son importantísimas en el postoperatorio.

  20. Hola buenas.Yo ingresé de urgencia por un neumotorax,me metieron en la sala de urgencias para meterme el tubo y hacer un drenaje pero primero lo intentaron por las costillas y no entraba y después me lo pusieron por el pecho,lo más fuerte es estar hay casi sin poder respirar y encima escuchar q no sabían como meterlo porque era un nuevo sistema,me suben a la habitación y cada médico me decía una cosa,me bajaron a hacerme placas y al subir el celador chocó con la puerta rompiendome el aparato de drenaje pero hasta el dia siguiente por la noche q vino el cirujano torácico no lo supe,la noche de antes llame al enfermero xq no hacía ruido el aparato y me decía q era normal.cuando llega el cirujano y me dice q no funcionaba me quería ir de allí xq no están pendientes de nada,son gente sin experiencia q tendrían q estar aprendiendo con gente veterana y no como si fuéramos estas de laboratorio.había escuchado casos y cuando te pasa a ti misma entonces sabes el riesgo q corres.Yo lo q no entiendo es como puede estar todavía abierto cuando tiene millones de reclamaciones y denuncias.Yo todvia estoy ingresada y no se q me harán pero me da mucho miedo.Me gustaría q a la ministra de Sanidad la pusieran en una camilla en manos de este hospital.

  21. A mi hija con 26 años le hicierron una reducción de estomago , y a los pocos meses se empezó a encontrar mal, ni un tac ni una resonancia, solo entraba y salia .al final este año 16 de enero de 2017 fallecía, mala atención de los medicis

  22. Según fuentes de este hospital salen contentas el 85% de los que allí van. Es lógico el 15% restante se mueren o quedan vegetales.

  23. La verdad que yo por circumstancias visito bastante a menudo el hospital … A mi el trato siempre ha sido inmejorable, tanto por celadores, auxiliares, enfermeras, medicos por todo el personal del hospital.

  24. En todos los sitios pasan cosas. Y está claro que es la salud. Yo he pasado tres veces por quirófano,así como múltiples pruebas y no he tenido queja. Sigo haciéndome pruebas y, de momento bien. Que es cierto que hay demoras en las pruebas, pero también también las había en la fe.

  25. En cada hospital se cuecen habas esta claro, yo tube a mi pequeño alli el pasado Octubre y me toco un matrono de lo mejor, llegue con 37 semanas por rotura de bolsa y me tubieron que provocar el parto y en 4 horas tenia a mi pequeño en brazos, tambien lo he llevado dos veces a urgencias y el trato magnifico.

  26. Mi madre tambien fue en el puente de diciembre y le dijeron que no llevaba nada, se fue a la fe y lo mismo, al final tuvo que ir de pago al 9 d´octubre y si no se opera en una semana se queda en silla de ruedas, hasta el medico de alli dijo que como le habian hecho eso, que tenian que haberla ingresado y operarla de la columna……es vergonzoso….tomare medidas aunque no me sirva para nada.

  27. Pues a mi siempre me han hecho todo lo que e necesitado, placas, tacs, resonancias, analíticas, todo y siempre me han tratado muy bien. Lleve a mi hijo al ambulatorio con una deshidratación de un 90% y cuando llege al hospital de manises en urgencias ya me estaban esperando, tenia ya hasta la habitación en la que Iva a estar ingresado, a mi padre para su enfermedad le pidieron unas pastillas que se las traían a drede de EE.UU. En todos los hospitales suceden casos.

  28. Yo no tengo ninguna queja por desgracia estado 9 meses siendo día tras día con mi marido y lo am atendido fenomelan tanto como médicos enfermeras es mas la oncologas estaba en ivo i la pasaron ay i gracias a dios lo tengo ami lado y tbn por el trató tanto profesional como personas

  29. Bueno…Yo pertenezco al hospital de Manises…Mi experiencia en dos operaciones q me han hecho es muy buena….El trato excelente….El personal siempre muy amable….A mi hijo también lo trataron durante seis meses por una parálisis facial y sin ningún problema….Pasa de todo en todos lados…Mi padre está vivo gracias al cardiólogo del ambulatorio..No a las dos veces q acudió a urgencias del hospital general….A mi marido también le vendaron y escayolaron después de una operación.. Pero le dejaron la vía puesta…Muy fuerte esto fue en el centro de rehabilitación de levante

  30. Ese hospital es un mata personas yo entre a operarme de un juanete h me rompieron los dedos del pie y desde entonces ya son 6 operaciones y dos tallas menos de pie me a dejade cojan el doctor rodrigo

  31. Ese hospital es un mata personas yo entre a operarme de un juanete h me rompieron los dedos del pie y desde entonces ya son 6 operaciones y dos tallas menos de pie me a dejado coja el doctor rodrigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *