tortillas-fiestas-barrio-del-quint-2

Los vecinos del Quint celebran sus fiestas con actividades infantiles y tortillas gigantes

Los vecinos del Quint han celebrado un año más sus fiestas en honor a San Marcos, patrón del barrio. La asociación vecinal que desde hace unas semanas preside Juan Manuel Sáez ha organizado este pasado fin de semana actividades culturales, lúdicas y gastronómicas en la calle, con el objetivo de la convivencia ciudadana en el barrio.

Aunque la lluvia del sábado por la tarde amenazó con impedir la celebración de alguna de las actividades, al final pudieron celebrarse todos los actos previstos con gran afluencia de público. Durante la mañana y la tarde del sábado, los más pequeños fueron los protagonistas de las fiestas, que disfrutaron de castillos hinchables y juegos tradicionales organizados en colaboración con los Juniors Shalom, así como una merienda para todos los asistentes.

Al mediodía, la asociación celebró la tradicional paella en el Pou del Quint para socios e invitados, y por la tarde cocinaron las tradicionales tortillas de patata gigantes a las puertas de la asociación. Medio millar de bocadillos repartieron entre los vecinos del barrio que desafiaron a la lluvia para celebrar las fiestas. Por la noche, ya disipada la tormenta, el espectáculo de variedades se desarrollo con normalidad.

La última jornada de las fiestas fue la de ayer domingo, cuando se rindió homenaje al patrón del barrio del Quint, San Marcos. A las 12.30h se celebró una misa y a continuacióná un vino de honor en los locales de la parroquia.

Las mejores imágenes de las fiestas del Quint 2018

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *