CONCENTRACION TAURINA 31 JUL 2015

EUPV Mislata lamenta que la moción de Compromís contra el Maltrato Animal no vaya a pleno y convoca una concentración

EUPV Mislata ha querido mostrar su “apoyo” mediante un comunicado a la moción presentada por el concejal de Compromís, Javier Gil en la que solicitaba una Mislata libre de Maltrato Animal. De igual forma, lamenta que el alcalde socialista, Carlos Fernández Bielsa, no la incluya en el Orden del Día del Pleno del 30 de julio y pretenda, a su juicio “hurtar a la ciudadanía este debate público”.

En esta línea, el Consejo Político de EUPV Mislata desea suerte a Compromís en la votación de esta moción ya que cuando fue presentada por EU en 2011 no se logró su aprobación. Ambas Mociones, la presentada en 2011 por EUPV y la actual de Compromís, “pretenden que Mislata sea declarada ‘Ciudad amiga de los animales y respetuosa con sus derechos’ así como ‘Ciudad libre de maltrato animal’, contraria a las fiestas, espectáculos o negocios que ejerzan cualquier tipo de violencia contra los animales que les pueda ocasionar estados de ansiedad, miedo, maltrato, sufrimiento o cualquier daño físico o psicológico”.

A través del mismo comunicado, desde EUPV señalan directamente al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que “volvió a permitir en 2011 la realización de espectáculos taurinos en nuestra población”. En esta línea recuerdan que EUPV Mislata ha estado “convocando concentraciones y denunciando las malas actuaciones del Ayuntamiento para la concesión de los permisos necesarios así como el agravio comparativo y la estafa que supone para Mislata el cobro de solamente 24m² de ocupación de vía pública para la instalación de todo el recinto taurino”.

Por último, recuerdan que EUPV convoca una concentración para el próximo viernes 31 de julio a las 18:30 h en la Av. Escultor Miquel Navarro de Mislata, frente al recinto taurino. Esta convocatoria está abierta a cualquier persona, grupo, asociación o partido que, en conciencia, abogue por el respeto hacia los animales e instamos a su divulgación.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *