v-semana-republicana-mislata-2017

EUPV y el Ateneo republicano de Mislata organizan los actos de la ‘V Semana Republicana’

El colectivo local de EUPV organiza, junto con el Ateneo Republicano de Mislata ‘Dolores Ibárruri’, actividades para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República y para “concienciar sobre la idoneidad de un modelo de Estado basado en la igualdad de todos sus ciudadanos en oposición a la monarquía, cuyo eje principal es la desigualdad y el privilegio permanente de una minoría selecta”, explican desde la organización del evento.

Para EUPV “no se trata de mirar con nostalgia hacia el pasado sino de avanzar en la consecución de la República como la forma más natural y democrática de gobierno, superando las monarquías arcaicas y decadentes. Dejar de ser súbditos para ser ciudadanos iguales ante la Ley, sin ningún tipo de privilegios por razón de nacimiento. Desde EUPV apostamos por el modelo republicano como vía para profundizar en las trasformaciones sociales necesarias para tratar de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, con valores laicos, feministas y en defensa permanente de la diversidad”.

Los actos abiertos al público en general serán los siguientes:

– Miércoles 19 de abril a las 19:30 horas. Centre Jove El Mercat C/ Mayor 36

Proyección de cortos sobre Valencia capital de la República.

Se verán y comentarán videos inéditos de las Cortes de la República en Valencia, de los refugios antiaéreos y del Congreso por la Defensa de la Cultura organizado por la Unión de Escritores Antifascistas.

– Sábado 22 de abril a las 12 horas. Hort de Sendra – Escuela de Adultos C/ Rosario

Homenaje a los republicanos de Mislata represaliados por el fascismo.

Acto de homenaje a la República y a los más de 30 vecinos de Mislata que por defender la legalidad republicana fueron asesinados una vez finalizada la Guerra Civil, entre junio de 1939 y octubre de 1944.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *