jbronchud_mocionesdejuventud

El PP pide que Mislata rechace la exclusión de estudiantes de la privada en el sistema de becas

El Partido Popular de Mislata presentó el pasado 4 de marzo una moción de rechazo a la exclusión de los estudiantes de las universidades privadas del programa de becas que se debatirá mañana en el pleno municipal. El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha asegurado esta mañana que la propuesta del PP “obedece a la necesidad de tratar a todos por igual” y ha calificado de “sectario” un rechazo que obedece “tan solo a la intolerancia de algunos pocos”.

Mediante un comunicado, el Partido Popular de Mislata ha afirmado que “es patético comprobar que las decisiones de Vicent Marzà obedecen solo a los topicazos propios de una izquierda rancia y desfasada” y ha subrayado que “a la privada no van solo los hijos de los ricos, sino también muchos valencianos que no encuentran plazas o recursos en el sistema público de enseñanza”.

López Bronchud ha exigido que “los representantes políticos demos una muestra de sensatez, nos dejemos de tonterías y demos respuestas a las necesidades de los alumnos ya que no podemos tener alumnos de primera y de segunda. Frente a decisiones sectarias que afectarán a gran parte de los estudiantes valencianos, el tripartito no hace nada por bajar las tasas universitarias” ha defendido mientras señalaba que “algunos consellers están más pendientes del postureo mediático que de gestionar bien los recursos que tienen que garantizarnos”.

El portavoz del Partido Popular ha señalado que “la decisión del conseller Marzá de eliminar las becas para los alumnos de universidades privadas es una ataque más a la libertad individual. ‘Estos’ siguen decidiendo por todos dónde podemos estudiar, qué podemos decir, cómo podemos pensar y a quién debemos de seguir. Lamentable”, concluye el portavoz popular.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *