Ayuntamiento

Estos son los candidatos a la alcaldía de Mislata

El Boletín oficial de la Provincia de Valencia daba a conocer las listas de los candidatos a las diferentes alcaldías de los municipios valencianos. Evidentemente figuraban las listas de Mislata a la que se han presentado nueve partidos políticos, una formación menos que en los anteriores comicios, con un panorama muy diferente al que nos encontráramos cuatro años atrás.

Además de los partidos con representación en el Consistorio, PSPV-PSOE, Partido Popular y Esquerra Unida, optarán a entrar en el gobierno local Compromís, C’s, Canviem entre tots (CET), UPyD, Junts y Los Verdes. Tres de ellas concurren por primera vez a las urnas con gran expectación, pues en el caso del partido liderado por Chema González Murgui, Ciudadanos, y la formación de nuevo cuño formada por integrantes de Podemos, CET, cuentan con opciones de lograr representación. A ese objetivo también aspira Compromís quien tras sus primarias abiertas espera consolidar su propuesta en Mislata. Más complicado lo va a tener UPyD, la formación magenta fue la cuarta fuerza más votada en las elecciones europeas hace un año con el 10% de los votos. Unos datos que hoy en día se alejan mucho de la realidad de un partido fagocitado por Ciudadanos a nivel nacional y sin implantación local.

PSPV- PSOE

Bielsa

El actual alcalde, Carlos Fernández Bielsa es el líder de la lista socialista con pocas novedades en los puestos de arriba, tal y como comentábamos hace unas semanas. La gestión durante estos cuatro años quiere ser la carta de presentación del partido en el gobierno con Jose Luis García García, un gran movilizador en las redes sociales, como nuevo número cuatro del partido. Sin olvidarnos del fichaje más mediático, el de Miquel Navarro.

PP

Bronchud

Jaime López Bronchud es el candidato del Partido Popular. Bronchud asumió el cargo de portavoz de su grupo iniciada ya la legislatura en lugar de Ligia Rodrigo y ha renovado a su equipo en los puestos medios. Para la parte alta de su lista sigue contando con su equipo de confianza estos cuatro años en los que su mano derecha, Gloria Alonso y su mano izquierda, Antonio Sanchis han sido sus principales apoyos a los que se incluye como número 3 el retornado Vicente Lopez.

Esquerra Unida

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 07.35.11

El tercer partido con representación en el Ayuntamiento de Mislata, Esquerra Unida, parte coaligado con Esquerra Republicana, Els Verds y Alternativa Socialista en Acord Ciutadà. En Mislata cambian de líder. Tras 8 años asumiendo la portavocía del grupo, Salvador García de la Mota deja el cargo en favor de Carmen Sepúlveda, tras un duro proceso de renovación. Sepúlveda, quien ya ocupó puestos de salida en anteriores comicios, deberá sostener el concejal que asumen desde hace varias legislaturas, así como los cerca de 1.500 votos que parecen fieles a esta coalición de izquierdas en Mislata y que en las europeas subieron hasta más de 2.000.

Compromís per Mislata

Compromis Mislata

Tras formar su candidatura mediante un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía, Compromís ha encontrado en Javier Gil a su líder para acceder por primera vez al Ayuntamiento de Mislata. Tras varios intentos con Santiago Rosado y Carles Muñoz, el partido de Mónica Oltra y Enric Morera siempre se ha quedado rozando el 5% y los 1.000 votos. En 2011 fueron 980, mientras que en las europeas alcanzaron su mejor resultado con 1.200. Parten con muchas opciones de entrar, aunque el auge de otras formaciones puede detener su crecimiento.

Canviem entre Tots

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 07.47.32

Se trata de una de las grandes sorpresas en las próximas elecciones. Esta formación, surgida desde Podemos, despierta dudas sobre si logrará subirse a la ola de Pablo Iglesias. En Mislata han celebrado sus círculos en el Anfiteatro de Felipe Bellver, pero más allá de ello la figura televisiva de Iglesias no les ha generado visibilidad local. En nuestro municipio no han optado por una lista cremallera, como la mayoría de formaciones, buscando la paridad en grupos de 5 con tres hombres y dos mujeres. Poca actividad en redes sociales como Canviem Mislata, al contrario que en otros municipios en los que si se han movilizado más. Antonio López Medina y José María Pinilla Gatell son sus cabezas de cartel.

Ciudadanos

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 08.01.41

Chema González Murgui es el líder de Ciudadanos en Mislata. Una persona con gran experiencia política, que conoce el Ayuntamiento por dentro, al haber sido concejal con la extinta Unió Valenciana y haber conocido otras formaciones políticas, además de ser trabajador del propio consistorio en su puesto en la Casa de la Dona. González Murgui ha formado un grupo muy cohesionado que buscará, en la marca de Albert Rivera, alcanzar el número de votos suficiente para repetir la sorpresa conseguida en Andalucía. Un partido con un recorrido de casi semanas que cuenta con muchas opciones.

UPyD

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 07.56.46

Mayor recorrido que Ciudadanos cuenta UPyD que ha formado una lista para concurrir en Mislata. La desmembración interna del partido también ha llegado a Mislata y las aspiraciones de hace unos meses, antes de que surgiera con fuerza Ciudadanos, se han diluido como un azucarillo en cafe hirviendo. No obstante, ante esa más previsible agonía del dulce terrón en la taza de humeante líquido cafeínico, Rafael Martí se ha puesto al frente del barco para arañar votos a los, para ellos, “desertores” de Ciudadanos y buscar alzar el ánimo tras la hecatombe andaluza y la ‘espantá’ a lo Siete Vidas de Toni Cantó.

Junts

Carles Muñoz

Carles Muñoz Soria repite como candidato a la alcaldía en esta nueva coalición de partidos valencianistas tras abandonar hace unos meses Compromís, con quien se presentó en 2011. El candidato hace doblete y también se presentará a la presidencia de la Generalitat, tal y como adelantábamos hace unas semanas. En su lista toma protagonismo el trabajador autónomo, copando los primeros lugares de la misma y siendo un amplio porcentaje de sus 21. Junto a él, en el número 2, Marula Albors trabajadora de la banca. Veremos esta nueva aventura de Muñoz Soria en la política que resultado final puede obtener.

Els Verds – Alternativa Ecologista

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 07.41.21

Hasta cuatro partidos aparecen con una vinculación Verde en Mislata. Compromís, Esquerra Unida, Junts y, el único que aparece sin estar coaligado a ninguna formación, Els Verds – Alternativa Ecologista. Juan Costa, líder de este partido los últimos años, ha dado un pequeño paso atrás para dejar a Rubén de Vicente Pinza en el número uno. Poco conocemos hasta el momento de este licenciado en la UPV, pues la carrera de los últimos años del abogado Costa era la que marcaba la pauta en Els Verds de Mislata. Seguro que lo conoceremos un poco más en los próximos días.

Puedes consultar todas las listas siguiendo este enlace:

Listas de partidos al Ayuntamiento de Mislata

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *