conservatori-professional-de-dansa-mac-2

Un espectáculo de teatro-percusión y otro de danza protagonizan la segunda jornada del MAC

Tras la inauguración oficial del jueves y la apertura de la exposición “5 anys de MAC”, el festival de artes escénicas de Mislata celebró el viernes por la tarde su segunda jornada, en la que el público disfrutó de las actuaciones de la compañía Kimbala, de Castellón, y la de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Miniatures es el título del espectáculo de teatro y percusión que la compañía castellonense ofreció en el teatro del Centro Cultural, la única de las actuaciones del MAC 2017 que estaba programada en sala, todas las demás se celebran en la calle. Sobre el escenario, los cuatro protagonistas llegan a un espacio desconocido y encuentran unas maletas, algunas con instrumentos convencionales y otras con objetos sonoros, a través los cuales los percusionistas de Kimbala crean todo un espectáculo de poesía, humor e imaginación.

La segunda cita de la tarde tenía lugar en uno de los escenarios habituales del MAC, el paseo de la avenida Gregorio Gea, donde las alumnas de 3er curso del Conservatorio Profesional de Danza de València ofrecieron una exhibición que llevaba por título Imagen_Memoria.

Según explicó la profesora, Tatiana Clavel, las jóvenes han trabajado a partir de documentos gráficos y fotografías antiguas “para crear una composición sobre el cuerpo de la mujer a lo largo de la historia y a partir de ahí construir toda una coreografía”. Para las alumnas del Conservatorio, según reconocieron ellas mismas, actuar en Mislata y formar parte del cartel del MAC ha sido una experiencia muy gratificante.

Imágenes de la segunda jornada del MAC Mislata 2017

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *