sara_majarenas

En la UCI la hija de Sara Majarenas, la etarra que planeó atentar en Mislata, tras recibir dos puñaladas

La etarra Sara Majarenas, miembro del comando Levante de ETA y en prisión en la cárcel de Picassent ha saltado hoy a los medios de comunicación. Su actual pareja, etiope y con la nacionalidad griega acuchilló en la mañana de ayer a su hija de 2 años en su domicilio de Benifaio. Según ha trascendido, la situación familiar era complicada y se encontraban en problemas con la custodia de la pequeña, quien convivía en la prisión de Picassent con la madre.

El nombre de Sara Majarenas no es desconocido para los vecinos de Mislata. Antes de su detención en 2005, mientras preparaba atentar contra Rita Barberá, trazó un plan para atacar la sede de la Policía Nacional en Mislata. Un atentado que, afortunadamente nunca tuvo lugar. Antes de ello, en sus planes estaba también atentar contra varios mandos del Hospital Militar de Mislata, lo que descartaron posteriormente.

Pronóstico reservado para la hija de Sara Majarenas

La niña permanece ingresada en el hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Por su parte, la Generalitat va a asumir la tutela de la niña,  que estudiará el caso para determinar cuál es el recurso de acogimiento más adecuado para la menor.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *