charla-empoderamiento-de-la-mujer-car-3

El empoderamiento de la mujer en el CAR de Mislata

Desde el 25 de febrero y hasta el 8 de marzo, Mislata se encuentra inmersa en la celebración de las XXX Jornadas de la Mujer, una actividad que trata de promover la igualdad entre hombres y mujeres a través de toda una serie de acciones de sensibilización, como charlas, talleres o conferencias.

Uno de los objetivos de estas jornadas es también trabajar conjuntamente con los diferentes agentes sociales de la ciudad. Precisamente por este motivo, durante la tarde de ayer se celebró una charla coloquio en el Centro de Acogida de Refugiados de Mislata (CAR), en el que cinco representantes femeninas del municipio explicaron su punto de vista respecto la situación de la mujer en nuestra sociedad.

Una inspectora de la Policía Nacional y las concejalsa de la Mujer, Carmen Lapeña; Ana Julián, Educación; Cultura, Pepi Luján, y Lola Hortelano, de Infancia, fueron las encargadas de exponer a las residentes del CAR sus vivencias personales y su opinión respecto la situación de la mujer en el municipio y en España.

La Casa de la Dona, abierta también a las mujeres del CAR

Para Carmen Lapeña, este coloquio sirve para poner en relevancia las funciones de la Casa de la Dona que “no se limita a atender a las mujeres de Mislata, sino también a todas aquellas que vienen de fuera y que necesitan acompañamiento o herramientas para crecer en su desarrollo personal o empoderamiento”.

Durante el acto, los asistentes expusieron sus dudas y se intercambiaron opiniones respecto el papel de la mujer en el resto del mundo. Visi Martínez, mediadora social del CAR, explicó que “durante estas fechas se intentan realizar actividades centradas en la igualdad y en la no violencia” y añadió que “la comparación del papel de la mujer entre los distintos países es una actividad importante para los internos del CAR”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *