almuerzo-de-cuentos-elisa-matallin-mac-2

El público más joven del MAC almuerza cuentos de Gloria Fuertes

La Mostra de joves pintors/es a l’aire lliure se ha convertido ya en todo un clásico de las jornadas previas del MAC 2017. Se trata de un concurso de dibujo dirigido a niños de entre 8 y 14 años, con el objetivo de fomentar las artes plásticas entre los más pequeños. Y lo hace, como toda actividad del festival, en la calle, concretamente en la plaza 9 d’octubre, a las puertas de la Biblioteca Central.

El sábado por la mañana se celebró una nueva edición de este certamen de pintura. Tras pasar la mañana pintando en la calle, los dibujos participantes fueron valorados por un jurado, que eligió como ganadores de este año los trabajos realizados por Lucía Díaz, de ocho años, y Eva Palma, de 12. Además, todos los niños y niñas que participaron en la actividad recibieron un diploma acreditativo.

La fundamental figura de Gloria Fuertes

Este año, los dibujos giraban alrededor de la figura de Gloria Fuertes y, de hecho, la Biblioteca preparó para la ocasión una de sus tradicionales guías de lectura. Además, la Mostra se completó con la programación de un espectáculo para público familiar. Almuerzo de cuentos: nanas, canciones y poemas de Gloria Fuertes era el título de la actuación que ofreció la Compañía Títeres de Cuento – Elisa M. Matallín en la plaza 9 d’octubre y que reunió a un numeroso público de todas las edades.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *