Visita colegio Maestro Serrano-2

El PSOE califica de “desnortadas” las críticas de Compromís a la cesión de suelo municipal para el nuevo colegio del Quint

La portavoz del gobierno de Mislata, María Luisa Martínez Mora, ha asegurado que “el portavoz de Compromís, Javier Gil, lanza críticas a los medios antes de conocer cuál la situación real, demostrando un gran desconocimiento y poca seriedad política”. Y explica que los terrenos a los que hace referencia pertenecen a un PAI aprobado hace una década, y que, por lo tanto, “están a disposición de Mislata para cederlos a la Generalitat en cuanto se apruebe el proyecto del futuro colegio“.

En este sentido, la portavoz socialista ha invitado a Gil a que “cuando pueda y quiera se dirija personalmente a los departamentos técnicos oportunos, pida la información que necesite y seguro que se la facilitarán; porque el suelo para el nuevo colegio Maestro Serrano está disponible desde que el PAI del Quint II reservó suelo dotacional para uso educativo. Y no se tomará ninguna decisión arbitraria, puesto que es una reivindicación histórica del sector educativo”.

A los socialistas de Mislata les sorprende “la inquina que manifiesta en cada comunicado Compromís per Mislata. Y preferirían que aplaudiesen la decisión del Consell y manifestasen “un apoyo real a la construcción de un nuevo colegio para Mislata, dirigiendo las críticas a quienes no hicieron nada por eliminar los barracones de nuestros colegios durante 30 años, y que ahora parecen convidados de piedra ante proyectos tan positivos para Mislata”, refiriéndose a los concejales del Partido Popular.

Martínez Mora ha recordado a Javier Gil y a sus asesores que “por respeto a la institución del Ayuntamiento de Mislata deberían hacer una oposición responsable, informarse convenientemente antes de criticar un asunto tan positivo como la próxima cesión de suelo público para la construcción de un nuevo colegio en el Quint II”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *