Imagen virtual tanatorio

El PP de Mislata pide mirar con lupa la concesión del nuevo tanatorio

Una vez se supere la fase de concurso, Mislata tendrá un nuevo tanatorio. Así lo comentábamos hace unas semanas e incluso mostrábamos el proyecto del centro, que estará ubicado en el entorno del Hospital Militar de Mislata. Tras pasar unas semanas de que se diera a conocer el proyecto ya han empezado las suspicacias alrededor del mismo. De esta forma ha alzado la voz el portavoz del Partido Popular, Jaime López Bronchud, quien ha señalado que hay “indicios más que fundados para que se investigue antes de que sea demasiado tarde la creación del nuevo tanatorio de Mislata”. El Partido Popular ha denunciado que el alcalde firmó una providencia para llevar adelante la concesión del suelo público de Mislata a una empresa que se creó tan solo quince días antes, ante un notario en Cuenca. Lo más paradójico es que aquella sociedad ya nació con el nombre Tanatorio Mislata SL, tal y como se puede comprobar en el siguiente enlace.

“El 3 de junio se creó una sociedad, Tanatorio Mislata S.L. y veinticuatro horas después se firmó un registro de entrada a la alcaldía que aún tardó en presentarse para solicitar la partida del Quint donde Bielsa ha anunciado la nueva construcción” alerta López Bronchud. “La empresa se gestó menos de un mes antes de que Bielsa solicitara los informes pertinentes y nos parece curioso pensar que una empresa de Cuenca se cree con el nombre Tanatorio Mislata si no existe una finalidad muy clara” explica López Bronchud quien añade que “en 24 horas la empresa pasó de no existir a presentar una copia de la memoria explicativa de la concesión de instalación del Tanatorio en Mislata, 16 imágenes de soporte papel fotográfico y un vídeo con la recreación del edificio y su entorno en soporte CD ante el Ayuntamiento”.

Bronchud ha concluido alegando que urge investigar el transfondo del nuevo tanatorio de Mislata, una cesión que Bielsa quiere licitar el suelo municipal por 40 años de explotación.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *