Juvenil Ilespain Balonmano Mislata

El Juvenil A del Ilespain Balonmano Mislata da la alegría de la jornada

La pasada jornada de los equipos del Ilespain Balonmano Mislata fue un tanto irregular en cuanto a resultados, con algunas derrotas muy ajustadas, pero con la excelente noticia de la clasificación definitiva del juvenil A, para la Liga autonómica de la Comunidad Valenciana, quedando subcampeón de grupo, por segundo año consecutivo. rapasamos como fue la jornada con las crónicas.

SÉNIOR A

HORNEO SPORTING ALICANTE 24
ILE SPAIN BM MISLATA 24

Segundo viaje a Alicante en 2 semanas para el Ilespain Balonmano Mislata que se vio las caras con un rival que lleva una clara línea ascendente en las últimas jornadas. Aunque los de Mislata ganaron en casa de forma holgada en la ida, los alicantinos plantaron cara en la vuelta e hicieron un partido desarrollando su juego, provocando el quinto empate de la temporada.

La primera mitad tras una fulgurante salida en defensa y ataques con pleno de aciertos nos hizo ponernos 1-5 arriba en el marcador. Pero una vez más algunos desajustes defensivos y fallos en ataque nos hicieron perder la ventaja inicial hasta ir gran parte de la primera mitad empatados o uno arriba. Un empujón de casta de los nuestros nos puso con un 12-15 al final de los primeros 30 minutos

La segunda mitad en línea con el inicio de la primera nos llegó a dar ventajas de +3 +4 y así hasta que llegó el minuto 45, en el que el bloqueo ofensivo lastró nuestra capacidad anotadora, dejando ese parcial entre el 45 y el 60 en tan sólo tres goles anotados.

Así, el final del encuentro fue de infarto de nuevo: ellos con posesión de 30 segundos, jugando con portero jugador, fallan su ataque con 4 segundos sobre el final, y nuestro tiro a portería vacía entra décimas después de sonar la bocina.

Lo mejor del partido: sumamos un punto más, partido a partido, sólo dos derrotas en 15 jornadas. Este equipo llegará lejos, sólo nos falta creérnoslo todos.

ALEVIN

ILESPAIN BM MISLATA 8

EEM PICASSENT B 0

En la undécima jornada de liga, jugábamos en las pistas de la Canaleta contra EEM Picassent B, un partido donde nuestro equipo volvió a demostrar la gran superioridad frente a sus equipos rivales de esta liga.

Obtuvimos una nueva victoria por 8-0 con parciales de 11-1, 11-2, 9-2 y 8-1. Destaca del partido la gran actitud defensiva y el trabajo de portería.

INFANTIL A

FERTIBERIA BM PUERTO DE SAGUNTO 28
ILESPAIN BM MISLATA 27

Este sábado pasado se jugaba uno de los partidos dignos de la liga autonómica. Nuestros chicos visitaban la pista del Fertiberia Puerto de Sagunto, con la intención de hacer un buen partido y sacar los dos puntos. No fue así pero los chavales lo dejaron todo en la pista. La evolución se va notando y el margen de mejora es muy amplio, así que solo nos queda seguir trabajando.

El partido empezó con muchos fallos por parte de los dos equipos, fruto de la intensidad y de los nervios, pero, aún así, hicimos lo que acostumbramos y logramos un parcial favorable de 1-5. La intensidad y las ganas de ir a por el partido estaban ahí. Con el paso de los minutos el marcador se fue igualando, hasta que Puerto consiguió darle la vuelta al marcadores e irse dos goles por encima del marcador 15-13.

La segunda parte la empezamos fuerte y en cinco minutos empatamos el partido. A partir de ahí el encuentro fue gol arriba, empate o gol abajo. En los últimos cinco minutos de partido nos pusimos dos goles por encima del marcador, pero las pérdidas de balón nos impidieron aprovechar esa ventaja. En el último suspiro tuvimos balón para empatar pero un lanzamiento fallido de golpe franco nos llevó al final de partido 28-27 favorable a Puerto de Sagunto, que continúa en primera posición.

CADETE B

BM EL PILAR VALENCIA 24
ILESPAIN BM MISLATA 29

Partido jugado el viernes pasado en una cancha corta y angosta, en la que sabíamos que no iba a ser fácil pero también que los chicos iban a dejar todo en el campo. Y así fue, empezando muy bien los primeros 15 min, marcando el rumbo con una defensa ordenada que llevó al equipo a sacar una diferencia de 3-4 goles. Luego, algunas imprecisiones nos llevaron a terminar el primer tiempo 1 gol por encima del oponente.

El segundo tiempo empezó como el primero, con mucha actitud en defensa, sumando y ayudando a un muy buen nivel en la portería. En ataque se supo resolver una defensa más profunda por parte del Pilar, y llegamos al final del encuentro con el resultado a favor de los nuestros por cinco goles de diferencia.

JUVENIL A

BM CASTELLÓN 21
ILESPAIN BM MISLATA 22

El equipo se desplazaba a Castellón a jugarnos el subcampeonato de liga. Ese puesto nos daba acceso directo a jugar el autonómico. Todo empezó con una comida de hermandad juntos y así a prepararse para la batalla que tenia lugar a las 17 h en el Pabellón de Castalia.

El partido fue muy duro en defensa por parte de los dos equipos, en ningún caso violento. Los chicos de ambos bandos, además de luchar hasta el ultimo suspiro, mostraron una exquisita educación deportiva.

Tras una primera parte muy igualada nos fuimos al vestuario con un gol de ventaja. En la reanudación el partido fue un calco de la primera parte: mucha intensidad por ambos lados y pequeñas ventajas de 1 o 2 goles siempre a favor nuestra. A mediados de esta segunda parte se lesionó uno de los nuestros trastocándonos los sistemas defensivas. Tuvimos que cambiar nuestro sistema habitual y esta vez salió francamente bien.

A la postre conseguimos el objetivo de ser subcampeón de liga y clasificación directa para el autonómico juvenil por segunda vez en nuestra historia. Ahora toca prepararnos para el torneo autonómico y disfrutarlo más si puede ser que la temporada pasada.

SÉNIOR B

BM JUAN COMENIUS 25
ILESPAIN BM MISLATA 28

Nuestro Senior B jugó el domingo por la tarde un partido determinante para sus aspiraciones frente al Balonmano Juan Comenius. El partido empezó con los nuestros desconcertados y ellos enchufados, como bien lo refleja el parcial de 5-1 que nos endosaron. A partir de ahí el equipo se vino arriba y fraguó unos 20 minutos de muy buen nivel, que nos hicieron llegar al descanso con un 10-14, que reflejaba el buen balonmano visto.

La segunda parte fue trepidante, con mucho ritmo de principio a fin. Ellos se acercaban a un gol, empataban, nosotros nos volvíamos a distanciar, etc. A 8 minutos para el final se nos pusieron las cosas muy mal con empate y dos menos en pista pero con una buena defensa y un poco de fortuna, también, conseguimos mantenernos arriba. En los últimos dos minutos recuperamos dos balones que nos sirvieron para sellar el resultado favorable final.

Una victoria más, muy sufrida, pero victoria. La semana que viene nos la jugamos el domingo contra Quart en casa.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *