Balonmano Mislata

El IleSpain Balonmano Mislata arranca un valioso empate en la cancha del líder

En la víspera de la importante jornada del fin de semana para el club, el Ilespain Balonmano Mislata estrenaba patrocinio con una complicada salida a Castellón. Los de Mislata, a base de coraje y pundonor sumaron un punto en un final épico. Así, una vez más, el primer equipo es fiel reflejo de una cantera que lucha hasta el final y que vuelve a sembrar una jornada de buenos resultados. Todo ello en vísperas de la presentación que tendrá lugar el domingo 29 de noviembre desde las 10.30 en el pabellón de la Canaleta y que tendrá a toda la escuela reunida, así como actividades festivas entorno al balonmano. Una gran celebración que nadie se puede perder. Pero antes, repasamos la jornada.

SENIOR A

BM CASTELLON 28 
ILE SPAIN BM MISLATA 28

El pasado sábado a una hora inusual en la competición, las 16:30, el Ilespain Balonmano Mislata se enfrentaba en el Pabellón Grapa de Castellón al líder de la categoría, el BM Castellón, Un equipo de contrastada categoría, y que como el mislatero solo había perdido un partido en toda la competición.

El Ilespain Balonmano Mislata comenzó algo frío, tal y como ya había pasado en otros encuentros. Aún así, los de Mislata fueron poco a poco cogiendo el ritmo del partido, y casi llegando al final del primer tiempo consiguieron ponerse por delante en el marcador, con el resultado parcial de 13-14. Ahora bien, hay que recordar que acabaron esta mitad con dos exclusiones simultáneas.

Ese final de primera parte condicionó el inicio de la segunda, en el que, con 4 jugadores de pista durante casi dos minutos. Esta situación llevó a un marcador de 17-16 sobre el minuto 35 de partido. A partir de ahí los de Jorge Fernández dieron su mejor versión, con defensa asfixiante para los castellonenses, contraataques y ataques posicionales acertados. Eso llevó a un parcial de 7 goles arriba que puso en el minuto 46 a los de Mislata con la máxima ventaja del partido de 18-24. En ese momento, entraron en otro bache de juego con malas decisiones defensivas, nuevas exclusiones y pobre bagaje atacante. Los de La Plana se aprovecharon de la situación dandole la vuela al marcador hasta situarlo en un 28-26 a falta de dos minutos de partido

Esto invitaba a un final agónico. Así fue. El Ilespain Balonmano Mislata tiró de épica y coraje. Con 5 jugadores de pista, jugaban en inferioridad con un excluido, el banquillo en pie y los guardametas que salvaron contraataque y penalti consecutivo. Así que se llegó un gol abajo al último segundo de partido con un balón impulsado en vaselina por el extremo mislatero que entró, dócilmente, en la puerta castellonense. Todo ello décimas después de sonar la bocina final, pero con la justicia arbitral que determinaba penalti a nuestro jugador antes del tiro. Más intensidad, emoción, nervios y el más acertado lanzador de penaltis de los de Mislata que no dudaba y con el tiempo cumplido logró empatar el partido, en la cancha del líder y recuperando un valiosísimo punto.

ALEVÍN

AD BM BUÑOL 0
ILESPAIN BM MISLATA 8

Quinta jornada de liga enfrentándonos a domicilio contra el Buñol B en el Pabellón El Planell. El primer cuarto comenzó de forma dubitativa y a nuestro equipo le costó entrar en el partido, lo que, unido al ímpetu del equipo rival en los minutos iniciales, hizo que el marcador estuviera igualado en los primeros compases. No obstante, finalmente se consiguió la victoria por 4-9.

Tras el primer cuarto y las correcciones oportunas desde el banquillo, nuestros jugadores comenzaron a defender con más intensidad y, ayudados por un ataque más fluido, lograron un claro reflejo en el resto de parciales: 0-12, 3-16 y 1-8. Así pues, se logró una nueva victoria de liga por 0-8 que nos permite mantenernos invictos al frente de la clasificación.

INFANTIL B

AD BM BUÑOL 22
ILESPAIN BM MISLATA 21

Se trataba de un partido complicado fuera de casa contra los segundos clasificados y también diferente. La semana ha hecho cambiar a este grupo en las ganas de mejorar y cambiar esta mala racha que se lleva de derrotas.

Comenzó el encuentro con el equipo fuera del partido. Así que los de casa sacaron provecho de ello. Poco a poco se fue invirtiendo la evolución. El trabajo defensivo comenzó a dar sus frutos, con mucha presión y a consecuencia de ello sucedieron los robos de balón, yéndonos al descanso con un empate.

El segundo período comenzamos con la misma dinámica y nos pusimos 4 goles arriba, pero los buñolenses no se dieron por vencidos y acabaron remontando el partido.

INFANTIL A

ILESPAIN BM MISLATA 34
CH XATIVA 18

Este fin de semana nuestros chicos del Infantil A recibían al Xátiva. Los chavales empezaban serios y con ganas de llevarse el partido y así se demostró desde los primeros compases, con un parcial favorable de 6 goles. Las diferencias iban a ir en aumento con el paso de los minutos, llegando al final de la primera parte con un 17-9.

La segunda mitad tuvo la misma tónica que la primera, siendo todos los jugadores participes del partido con acciones positivas, que poco a poco iban sumando al marcador, a la experiencia y moral de nuestros chicos. El resultado final dejó los dos puntos en La Canaleta y la deseada tercera plaza con ella.

CADETE A

ILESPAIN BM MISLATA 38
CH XÀTIVA 17

Los chicos de Amparo García y Juanjo Martínez recibían en casa al CH Xàtiva en un encuentro en el que nuestro Cadete A seguía su recorrido ostentando el liderato de su grupo. Los chavales del equipo visitante mantuvieron el tipo frente a la ya habitual avalancha en ataque del grupo local, al que le faltaron algunos efectivos esta vez.

Las notables diferencias entre la experiencia de unos y otros fueron manifiestas a los pocos minutos también en el marcador y el equipo realizó un encuentro típico de estos casos, sin demasiada tensión en defensa, con muchas pruebas y el reparto de minutos entre todos. Destacamos que los muchachos de La Costera no bajaron la guardia y que los nuestros siguen ajustando su maquinaria en dirección a su objetivo.

JUVENIL B

ILESPAIN BM MISLATA 30
H FLORIDA CATARROJA 31

El pasado sábado 21 de noviembre nuestro equipo Juvenil B disputaba ante Florida su segundo partido de la segunda vuelta de la competición. En la primera parte, los nuestros comenzaron muy concentrados, luchando en defensa y corriendo en ataque, consiguiendo goles en segunda oleada y al contraataque.

En el ataque posicional no se perdieron balones, lo que permitió que el resultado estuviera igualado. El equipo llegaba al descanso con un ventaja en el marcador de dos goles de diferencia 15-13.

En la segunda parte, el grupo comenzó muy concentrado, pero la falta de comunicación en la defensa permitió al equipo visitante igualar la contienda.
La diferencia de goles en los tramos finales del partido era mínima. A falta de un minuto para el final los locales podían adelantarse en el marcador, pero el lanzamiento se erró.

Es importante valorar el esfuerzo de este equipo consiguiendo poner en apuros al importante rival.

JUVENIL A

BM EL PILAR 22
ILESPAIN BM MISLATA 37

En partido del sábado por la mañana nuestro equipo juvenil A acudía a su cita con la liga contra el siempre incomodo Colegio El Pilar, que este año ha confeccionado un equipo de entidad.

El partido comenzó con un intercambio de goles en ambas porterías consiguiendo ventajas mínimas para los nuestros. Sin haber hecho una primera parte brillante, nos fuimos con 3 goles de ventaja.

En la reanudación, tras pasar por el vestuario y darnos cuenta que teníamos que subir en todos los aspectos la intensidad, se hizo una muy buena demostración sustentada en una portería y defensa compacta y un contraataque demoledor, que nos hizo llegar a un resultado final muy claro. Se trató de 2 puntos que nosn hace acercarnos un poco mas a nuestros objetivos.

SENIOR B

ILESPAIN BM MISLATA 38
CH XÀTIVA 27

El Senior B del ILE Spain Balonmano Mislata jugaba este pasado sábado su séptimo partido de liga y el cuarto en casa frente al Balonmano Xátiva, segundo en la clasificación antes del encuentro.

En la primera parte, nuestro equipo estuvo acertado en las decisiones ofensivas pero menos certero en las defensivas. Aun así el equipo cuajó unos buenos primeros 30 minutos, que dejaban el marcador en un 15-15.

El buen rendimiento de todo el equipo hizo que la segunda parte fuera de dominio absoluto del Balonmano Mislata, que acertó prácticamente todo cara a portería y que defendió de una manera muy correcta. La portería aportó en los momentos claves. El resultado final fue de 38-27 favorable. A destacar también la buena aportación de los juveniles que nos acompañaron.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *