VisitaCAR2

El Centro de Acogida de Refugiados de Mislata recibe la visita del nuevo delegado del gobierno

La alcaldesa accidental, Pepi Luján, la concejal de Cooperación, Ana María Julián y el concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, han acompañado al delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, en la visita al centro de Mislata. Luján le ha trasladado una petición: “responsabilidad al gobierno de España para no quitar atenciones básicas a las personas necesitadas, como son los refugiados necesitados de protección y asilo”.

La visita ha permitido conocer al nuevo delegado del gobierno las instalaciones, prestaciones y servicios que reciben los refugiados usuarios del centro. Atenciones básicas a nivel psicosocial, alojamiento, manutención y programas dedicados a mejorar en perspectivas de trabajo y oportunidades, como las clases de idiomas e informática o los talleres educativos para niños.

Desde el Ayuntamiento de Mislata reconocen que “aunque los CAR son competencia directa de la administración del estado, desde Mislata ejercemos un apoyo unísono a los colectivos y familias inmigrantes que necesitan apoyo y recursos para buscar nuevas oportunidades al encauzar sus vidas en España”. Por ese motivo, la alcaldesa accidental, Pepi Luján, ha pedido a Moragues que desde el gobierno de España sean responsables y no recorten prestaciones».

El concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, ha aprovechado para recordar que “en dos meses, el actual gobierno valenciano ha logrado restituir la tarjeta sanitaria que les negó el anterior gobierno a los inmigrantes empadronados en la Comunidad Valenciana”, tras denunciar que el gobierno de España ha eliminado la universalidad de la sanidad pública para inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social.

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *