Plataforma Animalista de Mislata

Dos socios de la Peña Taurina de Mislata condenados tras la agresión a una vecina en fiestas

Once meses después de los hechos ya hay sentencia. El juzgado de instancia número 1 de Mislata ha condenado por delitos leves a dos miembros de la Peña Taurina de Mislata. La resolución prueba que M.C.B y J.B.C. agredieron y amenazaron a tres personas que se acercaron a contemplar los juegos infantiles que esta asociación desarrollaba en la Feria de las Fiestas Populares de Mislata del pasado año que se realizaban en la Plaza Mayor.

Según el relato que recogimos en Informa’t Mislata, la tarde del 2 de septiembre del 2016 un grupo de personas, entre las que se encontraban las agredidas, visitaban la Feria de las Fiestas Populares que organiza el Ayuntamiento de Mislata para disfrutar de las casetas y las actividades que allí se realizaban. Al acercarse al lugar donde la Peña Taurina realizaba los juegos infantiles observaron que junto a la zona de juegos estaba instalada una mesa con herramientas y utensilios extraños. Al quedarse mirando, fueron invitados por el presidente de la peña y por un embolador profesional a acercarse y conocer en profundidad estos utensilios.

Mientras estaban recibiendo las explicaciones pertinentes, uno de los invitados hizo una foto de la mesa con todas las herramientas lo que fue el detonante de la agresión. En ese momento, varios miembros de la asociación salieron corriendo de la caseta y le recriminaron que hubiera hecho la foto, profiriendo insultos y amenazas de una forma muy agresiva. Al contemplar esto, otra de las personas visitantes sacó su teléfono móvil y se puso a grabar los gritos y amenazas de los taurinos. Fue entonces cuando varios miembros de la asociación taurina se abalanzaron sobre esta mujer, golpeándole y empujándole, al igual que a otra persona que intentó interponerse entre los agresores y la víctima, rompiendo y pisoteando el teléfono para intentar eliminar cualquier prueba.

La Peña Taurina negó los hechos denunciados por PAM

Cuando la Plataforma Animalista de Mislata (PAM) denunció públicamente estos hechos, fueron negados por la Peña Taurina. “A fecha de hoy, con una sentencia judicial condenatoria, todavía no han mostrado públicamente su rechazo a la violencia y a estas agresiones, lo que nos parece intolerable”, explican desde PAM.

“Desde la PAM pedimos a todas las asociaciones de Mislata, al ayuntamiento y a la ciudadanía en general que no se respalde ni apoye de ninguna manera a esta asociación mientras no muestre públicamente su repulsa a estas agresiones y expulse a los socios condenados por agresiones” reclaman en un comunicado.

EUPV de Mislata pide la expulsión de la Peña Taurina de las Fiestas Populares

Desde la agrupación local de EUPV se han pronunciado sobre este tema. “Nos parece intolerable que habiendo quedado probado que el año pasado se cometieron varias agresiones por parte de estas personas, este año se les permita volver a hacer lo mismo. Las personas agresivas y violentas no tienen cabida en una Feria organizada por el ayuntamiento”, afirman desde EUPV.

“Hacemos extensiva la responsabilidad a toda la asociación porque hasta la fecha únicamente han intentado negar la agresión y culpabilizar de la misma a las víctimas. En ningún momento han pedido disculpas públicas ni han condenado el uso de la violencia ni las agresiones producidas”.

Para EUPV, “el ayuntamiento tiene que tomar partido si o si. Se tiene que posicionar por acción o inacción del lado de los agresores y violentos o del lado de las víctimas, sobre todo cuando estamos hablando de una actividad municipal, la Feria de las Fiestas Populares que se realiza en la Plaza Mayor”.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *