Festividad del Cristo-1

Delegación de Gobierno no autoriza la mascletà del Cristo

No está teniendo fortuna la clavaría del Cristo este año. Tras la suspensión de dos actos en la semana grande, tal y como anunciamos en Informa’t Mislata, uno de los actos más esperados y tradicionales de las fiestas, la mascletà del Cristo, prevista para hoy domingo, tampoco tendrá lugar. Según fuentes  consultadas por este medio, Delegación de Gobierno no ha autorizado la disparà por “errores de forma en la solicitud”.

Desde la Clavaria, han indicado a Informa’t, se ha hecho todo lo posible para que la tradicional mascletà pudiera llevar a término, pero la respuesta ha sido negativa. De hecho, en la madrugada de hoy han confirmado esta noticia de la que tuvieron conocimiento el jueves por la tarde.

“El jueves por la tarde nos notificaron que por un defecto de forma no se podía realizar la mascletà”, han afirmado desde la clavaría. Así pues, los organizadores se han mostrado muy molestos por las formas a la hora de comunicar la suspensión, ya que no les ha dejado margen para poder reaccionar, pese a que han puesto todo de su mano para subsanar “el error de forma” que ha impedido que hoy se dispare la tradicional mascletà del Cristo.

Desde la clavaría agradecen la comprensión de la ciudadanía tras este incidente y comunican que el resto de las celebraciones tendrán lugar con normalidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *