plenariacjcv

El CJCV brinda su apoyo a Menys Graus y rechaza las acciones de usurpación intelectual a las asociaciones juveniles

La reunión plenaria del Consell Valencià de la Joventut (CJCV) ha aprobado a propuesta de Joves PV – Compromís, la organización juvenil unitaria del Bloc y Gent de Compromís, una propuesta de resolución de apoyo a la asociación juvenil ‘Menys Graus’ de Mislata y por el rechazo a acciones de usurpación intelectual a las asociaciones juveniles, tal y como consideran desde el CJCV se ha producido en la localidad de l’Horta Sud.




La propuesta de resolución ha recibido el apoyo de 9 agrupaciones miembros del CJCV frente a un voto en contra de Joves Socialistes del País Valencià y tres abstenciones. Víctor Medina, portavoz nacional de Joves PV – Compromís, ha declaro que “desde Joves PV nos congratulamos del apoyo, con un único voto en contra, de la propuesta de resolución en apoyo a una entidad como ‘Menys Graus’ que estaba desarrollando una gran tarea social con jóvenes a través del ocio saludable y contra las conductas adictivas. Este trabajo será usurpado por el Ayuntamiento de Mislata que ha concedido la realización del programa a una empresa privada. Nos parece una estrategia partidista contra el asociacionismo de base de Mislata, al que se ha robado un proyecto innovador, útil y de rescate social por parte de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Mislata”.

Menys Graus y Mislata ON

Desde el año 2011, Menys Graus lleva a cabo a Mislata la iniciativa Mislata ON; un planteamiento de ocio nocturno diferente y alternativo en la que se intenta hacer ver que hay otras maneras de divertirse más allá del alcohol y de otras drogas, o substancias, o conductas de riesgo.

Actualmente, el Ayuntamiento de Mislata ha “municipalizado” la idea y se la ha concedido a una empresa privada que realiza actividades culturales con el nombre ‘Mislata Jove 22,20’. Este procedimiento de asignación se ha hecho por elección de contratos menores, en el que han pedido varios presupuestos para desarrollar este programa y ninguno de los presupuestos se ha pedido a ‘Menys Graus’, creadores de la idea.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *