Joan Baldoví junto a Monica Oltra y Vicent Marzà

Compromís Podemos se convierte en la primera fuerza en Mislata

Las elecciones generales en Mislata han mantenido la línea en la Comunitat Valenciana, con una salvedad, Compromís Podemos #Éselmoment se ha convertido en la primera fuerza a nivel municipal con más de un 27,27% de los votos. Los resultados con el 100% escrutado aúpan al Partido Popular a la segunda plaza y dejan al PSOE, por primera vez en la historia de unas elecciones generales, en la tercera posición, tres puntos por debajo de los populares. Por su parte, Ciudadanos mantiene su escalada e Izquierda Unida consigue recuperar a parte de su electorado a nivel local, aunque sin representación en la circunscripción de Valencia.

Resultados de las elecciones al Congreso 2015 en Mislata

Resultados de las elecciones al Congreso 2015 en Mislata

Si atendemos a las recientes elecciones autonómicas para comparar resultados, los datos varían. Así pues, si juntamos los votos de Compromís y Podemos en las elecciones de mayo, estos marcaban un 32,67% con 7.517 votantes, una cifra superior a la que ambos, juntos, han obtenido en las nacionales con 6.837 votos y 5 puntos menos. Un sabor agridulce para el partido más votado en Mislata.

Si miramos a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, ambos han variado su decoración en el plató local. Si los populares han conseguido remontar, los socialistas no han podido frenar la fuga de votos. Unos resultados que parecen un intercambio de votantes si los comparamos con los de las autonómicas. Los de Pedro Sánchez pasan de  un 27,07% al 22,21%, casi 5 puntos menos, mientras que los de Mariano Rajoy alcanzan el 25,76%, 6 puntos más de los que arrancó Alberto Fabra en mayo.

Dentro de estos vaivenes de voto, Ciudadanos mantiene su escalada. Los de Albert Rivera llegan a alcanzar los 3.803 votos en Mislata, por los 2.430 de las autonómicas. Por último Esquerra Unida, ahora como Unidad Popular, recupera los votantes de anteriores comicios, sumando 1.310 y un 5,23%.

Dentro de los partidos que no han tenido una representación a nivel estatal, cabe destacar la tendencia a la evaporación electoral de UPyD con el 0,67% de los votos y el digno resultado de PACMA, que dobla lo obtenido en 2011 y crece un 0,4 con respecto a las autonómicas, siguiendo la tendencia a nivel nacional.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *