festival-de-bailes-maestro-serrano-7

El Colegio Maestro Serrano de Mislata celebra las Fallas con danzas y bailes tradicionales

El colegio Maestro Serrano de Mislata ha iniciado hoy sus particulares jornadas festivas dedicadas a las Fallas. En ellas, alumnado y profesorado han disfrutado de una jornada de danza y bailes tradicionales con música en directo y con la participación de varios grupos de danzas de otros pueblos de la Comunitat. Este año han participado en la exhibición grupos de danzas de Sax, de Arcos de las Salinas y de Elda. Además, el grupo de danzas del CEIP Antonio Machado de Elda han ofrecido un completo recital de danzas de todos los alumnos de los diferentes cursos del centro.




Esta actividad surgió del trabajo de aula de la asignatura de música y con los años se ha ido convirtiendo en tradición. De hecho, existe una gran aceptación de este festival de bailes populares entre todos los que conforman la comunidad educativa del colegio Maestro Serrano.

El Colegio Maestro Serrano también ha plantado su falla

Además del festival de bailes, el colegio Maestro Serrano también ha plantado su falla, que a partir de mañana ya podrá ser visitada por los alumnos y familiares del centro. La visita a la falla estará amenizada también por una “xocolatà”.

El acto final de la programación fallera será a las 15:30 horas de mañana, cuando una espectacular “globotà” hará de preludio de la “cremà” del monumento fallero. Una falla hecha por cada alumno y sus familias, cuya temática este año gira en torno a la literatura de todos los tiempos.

Galería de imágenes del festival de danza del colegio Maestro Serrano

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *