fin-de-curso-colegio-armenio-1

El colegio armenio de Mislata finaliza el curso con una obra de teatro y la entrega de diplomas a sus alumnos

El colegio armenio de Mislata organizó ayer miércoles su tradicional fiesta de fin de curso en el teatro del Centro Cultural. Se trata de una iniciativa que puso en marcha la asociación armenia Ararat hace ahora 14 años y que hace posible que los chicos y chicas armenios que residen en la ciudad tengan la oportunidad de aprender la lengua, la cultura y las tradiciones de su pueblo.

El acto arrancó, como de costumbre, con una representación teatral que los alumnos del colegio armenio preparan con esmero durante todo el curso. En esta ocasión, los pequeños representaron una fábula en la que los distintos personajes tratan de salvar un tesoro, en este caso un libro, para que los niños y niñas puedan seguir aprendiendo.

Finalizada la representación teatral, la asociación entregó un diploma a cada uno de los 23 alumnos y varios reconocimientos tanto a los alumnos como a los profesores del colegio armenio. Además, la asociación entregó este año el premio “Mejor amigo del pueblo armenio” a las emisoras municipales de radio y televisión (Mislata Ràdio y Mislata TV), por su contribución en la difusión de la cultura y las tradiciones del pueblo armenio.

El acto finalizó con una actuación musical y con la intervención de la concejala de Integración, Ana María Julián, que destacó la importante labor que realiza Ararat “para que los chicos y chicas armenios, a pesar de vivir muy lejos de sus lugares de origen, puedan seguir unidos a sus raíces a través del conocimiento de su lengua y su cultura”.

El colegio armenio comenzó en 2004

La asociación Ararat lleva muchos años implantada en Mislata y trabajando por la integración de la comunidad armenia. Una de sus proyectos más importantes es el colegio armenio, que empezó en 2004 con dos alumnos y en este último curso ha posibilitado a 23 niños y niñas de esta nacionalidad aprender la lengua y la historia de su país.

Las clases se imparten durante los fines de semana en el colegio público El Cid y en el tiempo que pasan en la escuela los alumnos hablan en armenio entre ellos. Según Ararat Ghukasyan, presidente de la asociación Ararat, “el colegio armenio ayuda a que los niños y niñas sepan de dónde vienen sus padres y sus abuelos, y de este modo honran sus orígenes, su cultura y sus costumbres”.

Share Button

Un comentario en “El colegio armenio de Mislata finaliza el curso con una obra de teatro y la entrega de diplomas a sus alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *